El consumidor panameño no confía en la economía del país, situación que se atribuye al comportamiento que han reflejado los precios durante los primeros meses del año.
Así lo muestra el �ndice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), que disminuyó en marzo 6.4 puntos con relación a los resultados de febrero, o sea pasó de 102.2 a 95.8 puntos, ubicándose por debajo del punto crítico de 100.
Panamá registró un incremento en la inflación de 1% en febrero con respecto a enero. La inflación de febrero del 2008 con respecto al mismo mes del año 2007, refleja un incremento del 8.4%.
DESGLOSES
En esta oportunidad, los consumidores se presentan un poco más optimistas sobre la situación del desempleo en Panamá, debido a que creció significativamente 7.3 puntos con respecto a los resultados de febrero.
Adicionalmente, en la encuesta se consultó sobre la calificación de los servicios públicos y se obtuvo que la mejor calificación la obtiene el suministro de agua potable con un 51 % que lo considera bueno, un 55% considera el servicio público de salud como regular y el servicio de transporte público, es considerado como malo por un 65% de las personas encuestadas.
La Encuesta Nacional del �ndice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), fue desarrollada por la encuestadora alemana GfK The Marketing Group con la colaboración de la Cámara de Comercio.