viernes 11 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Envenenados

El caso del envenenamiento masivo de panameños que consumieron jarabes producidos por la Caja de Seguro Social con el refrigerante dietilenglicol, debe llegar en las próximas semanas a los tribunales de justicia.

Durante 18 meses, la Fiscalía Especial ha investigado la peor tragedia que ha registrado el país en el sector Salud, donde se presentaron 792 denuncias, de los cuales 500 corresponden a decesos, pero el Estado sólo reconoce la muerte de 116 pacientes a causa del Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda.

Fue un negociado mortal, donde un grupo de panameños fue en busca de remedio para una enfermedad y le recetaron la muerte. Compañías de China Continental, España y Panamá, así como funcionarios que no cumplieron con sus obligaciones, dieron paso a ese envenenamiento masivo.

Una compañía local que no tenía ni fondos para adquirir la materia prima que le vendía al Seguro Social y que sólo obtenía ingresos de otras empresas a través de la figura del factoring, fue la suplidora del dietilenglicol, en vez de la glicerina para preparar medicamentos que se le había solicitado.

Al final del caso, los responsables de esa compañía pagarán algunos años de prisión y saldrán libres, pero en muchos hogares panameños se llevará el luto permanente por el pariente que falleció por la codicia y la negligencia de empresarios y funcionarios.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

"Si se enojan, no pequen"

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Conferencia

Sin embargo, soy inconsciente sobre el VIH

Representantes

�guila

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados