martes 30 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Huelga de médicos

Una vez pase el largo asueto por Fiestas Patrias, el país puede quedar inmerso en un paro de los médicos que laboran para la Caja de Seguro Social y los hospitales administrados por el Ministerio de Salud.

Se trata en el fondo de un problema salarial. Los galenos reclaman un aumento promedio del 60% de los sueldos que hoy perciben. A los médicos, al igual que al resto de la sociedad, los golpea el ascendente aumento en el costo de la vida.

Dependiendo del vocero gremial u oficial, el incremento salarial oscila entre 50 y 100 millones de dólares al año. Son cifras considerables, cualquiera que se tome como referencia.

Pero más que el monto del incremento, lo que importa es mejorar la atención a los asegurados o a los pacientes que asisten a los hospitales públicos.

Ya en anteriores ocasiones otros gremios han hecho promesas de mejorar el servicio o la atención al ciudadano, pero al final las cosas continúan iguales.

Los dueños de autobuses consiguieron un alza a 25 centésimos en el pasaje de las rutas urbanas y para ello prometieron el cielo y la tierra, pero el servicio sigue tan pésimo como cuando cobraban 15 centésimos.

Los docentes hicieron una huelga en reclamo de aumentos salariales, bajo la promesa de mejorar la educación y recuperar los días de clases perdidos. Las promesas se las llevó el viento.

Al final, la huelga médica tendrá una solución con un acuerdo económico entre el gobierno y la COMENENAL, pero lo importante es que se establezcan metas de cumplimiento para ejecutar los aumentos y si éstas no se logran, entonces que el incremento salarial quede en suspenso. Lo prioritario es que los panameños reciban una atención médica de calidad y respetuosa, porque al final son los ciudadanos los que pagan los sueldos de los galenos y de los gobernantes.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Naufragio de esperanzas

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Megaproyecto

Sin embargo, rechazo toda crítica

Erradicando la pobreza

Retoma del torrijismo

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados