Martes 7 de enero de 2003

 

Otros Sitios de Interés

 



  SUCESOS

ENTRE PANDILLEROS DE SANTA LIBRADA
"Ojo por ojo, diente por diente"

linea
Redacción
Crítica en Línea

Imagen foto

Los heridos fueron remitidos al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás donde Juan Jesús perdió el ojo.

Las calles de Santa Librada se tiñeron de sangre entre el anochecer del domingo y el amanecer del lunes. Los enfrentamientos entre miembros de pandillas rivales por el control de la distribución de drogas, dejaron dos homicidios directamente relacionados, pero en diferentes sectores del mismo lugar.

Los hechos guardan relación con un tumbe de más de 250 kilos de cocaína y la mala distribución de la mercancía, según las primeras investigaciones de la PTJ.

El pugilato dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, entre ellos una menor de edad. Pero la guerra continuará a juicio de las autoridades que esperan que este saldo preliminar aumente en los próximos días.

COMIENZA LA MATANZA

Eran las 8:30 p.m. del domingo, cuando tres sujetos asesinaron de un invulnerable disparo a Audino A. Aldeano, de 22 años. El crimen se dio entre la 5ta y 7ma etapa de Santa Librada.

�La razón? Según las investigaciones, el muerto formaba parte de una banda liderada por un individuo con el alias de "Cholito", quien mantiene una guerra campal contra otro ciudadano que responde al alias de "Edwin Mole".

La disputa entre ambas personalidades, que en otrora- según vecinos- eran buenos amigos, tiene que ver con una desbalanceada repartición de un cargamento de drogas que entre los dos habían tumbado a unos narcotraficantes colombianos, de acuerdo con una fuente de la PTJ.

"Mole" se enteró- a través de sus esbirros- que su entrañable amigo "Cholito" lo había engañado y se había quedado con parte de su mercancía, y le mandó un mensaje: "Dame lo mío o hay guerra". El mensaje llegó, pero con un estruendoso sonido que anticipaba su llegada: un disparo.

Sin dar explicaciones, los asesinos de Audino (todos miembros de la banda de "Mole"), en una taxi color verde con matrícula 8R-691, avistaron a su víctima y dispararon sin misericordia.

LA VENGANZA

Las investigaciones indican que la bala no era para Audino, sino para su hermano que responde al alias de "Adansito". Al enterarse del acontecimiento, "Adansito" junto con otro individuo con el alias de "Bull", se trasladó hacia la 2da. etapa de Santa Librada. Sabiendo quiénes habían asesinado a su hermano, entró a un callejón frente a la Abarrotería "Abrego". Vio el taxi desde donde habían disparado contra su hermano. Sacó su arma secundado por su compinche.

"Adansito" y "Bull" sigilosamente se acercaron al vehículo. Acto seguido, descargaron sus armas 9 milímetros automáticas contra todos los pasajeros. Los vecinos aseguran haber escuchado no menos de 20 disparos.

LOS BLANCOS

Dentro del auto estaban Juan Jesús Saez, de 22 años, quien recibió una bala en el pecho y otra en el ojo izquierdo; el conductor Florentino González, de 39 años. Este fue herido en el costado derecho; y Luis Enrique Saez, de 21 años, quien recibió seis impactos de bala y falleció de camino a la Policlínica Generoso Guardia.

Todos los antes mencionados están señalados por la PTJ como los responsables del asesinato de Audino Aldeano. Luis Enrique y Juan Jesús resultaron ser hermanos de "Edwin Mole".

MUCHACHOS "SANOS"

Ernesto Aldeano, padre de Audino y "Adansito", dijo que su hijo fue asesinado vilmente tras asegurar que "era un muchacho sano, sin vicios, y trabajador. Queremos justicia." alegó.

Los heridos fueron remitidos al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás donde Juan Jesús perdió el ojo. Por su parte, la madre Juan Jesús Saez y Luis Enrique Saez, dijo que su hijo Luis era una persona muy querida en la barriada y además no se metía con nadie.

Ayer la Policía Nacional inició una operativo de profilaxis en la barriada para minimizar la avanzada de violencia realizando varias detenciones.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Jugó a la ruleta rusa y se ganó el balazo

Escribió a su madre antes de ahorcarse

Nombran fiscales para sancionar a menores

Lo secuestraron por varias horas y violaron a su novia

Triple colisión deja un muerto y 12 heridos

Muere en cuidados intensivos

Se envenena un hombre en Barú

�Culpable o inocente?

Hacían el amor en la autopista

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados