miércoles 17 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO

TERRORISMO: OLA DE VIOLENCIA NO TERMINA
Más de 70 muertos en Bagdad
Según cifras de organismos internacionales, desde 2003 han fallecido 100, 000 iraquíes desde la invasión estadounidense que buscaba derrocar al ex dictador Saddam Hussein.

Bagdad | EFE

Al menos 70 personas murieron y 117 resultaron heridas en dos atentados perpetrados en el este de Bagdad, uno de ellos en las inmediaciones de una universidad, informaron fuentes del ministerio iraquí del Interior.

En el ataque más sangriento, al menos 60 personas murieron y 110 resultaron heridas en un doble atentado cerca de la Universidad de Al Mustansariya, en el este de Bagdad.

Según las fuentes, primero explotó un coche-bomba que se encontraba aparcado y cinco minutos después un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló en la puerta trasera de la Universidad.

Las fuentes explicaron a EFE que las explosiones ocurrieron cuando los estudiantes salían de la universidad.

Entre los heridos habían estudiantes, profesores, miembros de la seguridad del campus y civiles que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

Otras diez personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados con metralletas dispararon indiscriminadamente contra la gente que hacía sus compras en un mercado popular.

Según dijeron las fuentes a EFE, en este último ataque, los agresores dispararon desde dos motocicletas y un microbús en marcha, mientras atravesaban el mercado Al Bunuq.

Con estos últimos ataques, son ya cinco los atentados que han sacudido la ciudad de Bagdad.

Horas antes una bomba colocada en un minibús en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital, dejó al menos cuatro muertos y once heridos.

Otras quince personas fallecieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en una mezquita de un barrio suní en el centro de Bagdad.

Además, cuatro civiles perdieron la vida y diez resultaron heridos por el estallido de otro artefacto explosivo, también, en el centro de la capital, según fuentes de la policía iraquí.

Los nuevos ataques tienen lugar el mismo día que se ha hecho público un informe de una agencia de la ONU que asegura que 34, 452 civiles iraquíes murieron el año pasado por la violencia en Irak.

PESIMISMO
Mientras tanto, la mayoría de los estadounidenses tiene poca confianza en el Gobierno de Irak y no cree que un aumento de la presencia militar de EE.UU. mejore la situación en ese país, según una encuesta de "USA Today".

La firma Gallup entrevistó a 1, 003 adultos el fin de semana para medir el impacto del discurso en el que el presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció que enviará a 21, 500 soldados más a Irak, donde otros 140, 000 permanecen después de casi cuatro años de la invasión anglo-estadounidense.

CONFLICTO SIN FINAL
Según la ONU, las causas más profundas de la violencia sectaria en Irak tienen que ver con asesinatos por venganza y la creciente sensación de impunidad ante los atentados.

 

    TITULARES

Imagen foto
Gates visita Kabul para tratar lucha contra talibanes

Pakistán bombardea bases de Al-Qaeda en frontera afgana

Siria desmiente acuerdo con Israel para retirada

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados