sábado 17 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CARNAVAL: BUSCAN QUE LAS AFECTACIONES SEAN MENORES
Resignados a sufrir

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La reunión entre la Junta del Carnaval, miembros de la comunidad y la Policía Nacional. (Foto: Cortesía)

Los residentes del corregimiento de Betania parecen estar resignados a que la ruta de Carnaval será definitivamente por la vía Simón Bolívar, mejor conocida como Transístmica.

Sin embargo, la lucha de los miembros del "Comité no al Carnaval por la ruta Transístmica", integrado por residentes y empresarios del área, está ahora encaminada en que las afectaciones, que sufrirán durante los cuatros días de fiesta, sean minimizadas, se hace hincapié en el tema de mayor seguridad.

Friorentina Molina, representante del sector 100 de Betania", dijo que en una primera reunión sostenida con el presidente de la Junta del Carnaval, Ricardo Guerra, plantearon cinco puntos emarcados en la seguridad.

Ellos exigieron a la Junta del Carnaval: reubicar el Toldo del Recuerdo, cercar las veredas que comunican con la vía Transístmica y adicionalmente presencia policial, regulación del volumen en los equipos de sonidos y discotecas, prohibir a los kioscos de venta de comida que instalen discotecas y reforzar el cordón policial en todas las áreas dentro del corregimiento.

Molina subrayó "que no desean convertirse nuevamente en policías de sus propias casas y si vamos a sufrir que sea lo menos posible, corrigiendo los errores".

Daremos al Sr. Guerra el plazo que nos ha solicitado de dos semanas, para reunirnos próximamente y concretizar las peticiones.

En tanto, Ricardo Guerra, presidente de la Junta del Carnaval, precisó que la ruta se mantiene y que la comunidad representada a través del comité ha entendido que un cambio sería imposible por limitación de tiempo y organización.

En medio de la reunión desarrollada entre cinco miembros de la comunidad, la Junta de Carnaval, y la Policía Nacional, se negó el acceso a la diputada Mireya Lasso, quien lamentó esta acción y expresó que existe mucha preocupación con respecto al tema, pero que también se deben escuchar diferentes puntos de vistas, y además como diputada ella tiene derecho a opinar.

Se conoció que los propios miembros del comité de la comunidad denegaron el acceso a la diputada, ya que prefirieron concluir la reunión con la Junta del Carnaval y, posteriormente, reunirse con la diputada.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
CUM y MEDUCA finalmente se reunirán mañana

Indicadores económicos mantienen crecimiento

haga click para ampliar la imagen
Empleados del HST piden mejorar escala salarial



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados