sábado 17 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Campaña sucia

Ahora que los partidos políticos en pugna por ganar las elecciones del 3 de mayo de 2009 se han quitado los guantes (si es que alguna vez los tuvieron puestos), queda en evidencia que las llamadas campañas negativas y sucias, que en años anteriores se limitaban a la difusión de rumores anónimos, ahora se han convertido en lo medular de la publicidad televisiva, radial e impresa.

La campaña electoral lleva ya más de un año corriendo a toda máquina. Los próximos cuatro meses antes del 3 de mayo son la recta final, y todo señala que las descalificaciones e insultos estarán "a otro nivel".

Es una verdadera lástima que para que un candidato presidencial hable sobre sus verdaderas propuestas y las compare con las de sus rivales en un tono positivo y edificante, haya prácticamente que arrastrarlos a debates televisivos con tiempos de respuesta restringidos por los límites de horario y de publicidad.

Los epítetos y los términos peyorativos han ido demasiado lejos. Pero ojo, que la aplicación abierta y desenfrenada de la campaña sucia puede resultar un arma de doble filo contra la propia campaña que los saca a la luz.

Los expertos y asesores en campañas saben que el uso de información negativa contra una figura debe ser cuidadosamente dosificado, ya que en exceso lo que puede resultar es que eleven aun más la popularidad del objetivo de sus críticas.

El asunto es que el pueblo panameño ha dejado de ver con ingenuidad y credulidad la propaganda política. La audiencia televisiva, radial y los lectores de periódicos saben leer entre líneas, identificar a quienes están detrás de las campañas sucias, y distinguir la información veraz del veneno mediático.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Fuego del infierno mismo

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bellezas universales

Sin embargo, quiero hacer todo a lo último

Debate para la Alcaldía y el Concejo de Boquete

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados