Ahora que las personas tienen mayor contacto con las computadoras en las escuelas, oficinas, comercios y hasta para diversión, es necesario disminuir el riesgo de enfermedades.
Un reciente estudio realizado por microbiólogos demostró que el teclado de una computadora contiene hasta cinco veces más gérmenes que un inodoro y esto repercute en el contagio de enfermedades virales y estomacales.
Algunas de las causas de la contaminación de los teclados son: la utilización de un trapo húmedo y común para limpiar todos los equipos (contaminación cruzada), comer en el lugar de trabajo (gérmenes por descompoción), hablar, toser y estornudar frente al teclado (expulsión de microorganismos) y al compartir teclados con otra persona que no se lava las manos seguido.
Por eso, se recomienda desinfectar los teclados al menos una vez a la semana.
Es recomendable aplicar un poco de desinfectante en un trapo para eliminar las bacterias de las superficies que limpiamos.
Es muy importante también dentro de los lugares de trabajo desinfectar el "mouse" y el teléfono.