S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark

Noriega: Un problema para los gringos

Carlos Estrada y Heriberto Bernal | Crítica en Línea

El Gobierno de Panamá, a través de la Cancillería, mantiene en firme dos solicitudes de extradición que fueron enviadas a Francia y que se harían efectivas por la vía de la reciprocidad.

La primera solicitud se envió a Francia en noviembre del 2010 por el caso de la muerte de Hugo Spadafora, y la segunda solicitud, que se envió a principio del mes de enero, guarda relación con la muerte de Moisés Giroldi, confirmó ayer el director de legal de la Cancillería, Vladimir Franco.

Presentadas las solicitudes, el Gobierno de Francia debe pedir a Estados Unidos su posición frente a la petición de Panamá.

Se conoció que este trámite ya fue realizado por los franceses y hay posibilidades que el Gobierno de Estados Unidos conteste favorablemente a la solicitud panameña.

Francia y Estados Unidos mantienen tratados vigentes sobre reextradición.

MILITARES HABLAN
En tanto, el coronel retirado, Roberto Díaz Herrera, considera que Noriega todavía representa un problema político para Estados Unidos, por lo que no descarta un acuerdo en el que Francia le haga el favor de mantenerlo en ese país por más tiempo.

Díaz Herrera reconoce que el actual gobierno ha gestionado con mayor interés la extradición del ex general, pero destacó que aún peligran informaciones que maneja Noriega sobre la participación de George Bush (padre) en el caso Irán - Contra

Dijo que aprobar un encarcelamiento de Noriega en Panamá generaría polémicas, porque las condiciones de los centros penitenciarios no son aptas para él.

En tanto, el general Rubén Darío Paredes dijo que las condiciones carcelarias panameñas no llenan los requisitos para albergar a Noriega, por lo que se debería acondicionar una celda especial con máximas medidas de seguridad por los delitos de los que se le acusa, pero también en la que se respeten sus derechos como ser humano.

Manifestó que el tema no debe llevarse a la discusión antimilitarista, sino en el mero marco de la justicia.




OTROS TITULARES

Noriega: Un problema para los gringos

Vuelve el MAN

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados