Jueves 4 de febrero de 1999

 








 

 


CREE QUE HABRA DIVORCIO
Monica Lewinsky todavía siente algo hacia Clinton

Además de saber cómo terminará el juicio, también se desea conocer con quién quedará Clinton. Foto AP

Washington
EFE

Monica Lewinsky, si bien no hizo ninguna revelación explosiva durante el testimonio que prestó el lunes ante los congresistas, sí los sorprendió al indicar que, a pesar de todo, todavía tiene "sentimientos contradictorios" respecto al presidente de EEUU, Bill Clinton.

Según dijo ayer, miércoles, a la cadena ABC el senador Larry Craig, de Idaho, al referirse a este tema Monica utilizó la expresión "sentimientos contradictorios", algo que en opinión de Craig resulta perfectamente normal ya que esta joven, en un determinado momento, tuvo fuertes sentimientos por el presidente.

El senador confirmó que los abogados del presidente le habían pedido disculpas en nombre de Clinton a Monica Lewisnky pero subrayó que las disculpas "fueron bastante débiles", nada por escrito y nada personal.

Tras recibirlas, Monica "frunció el ceño y miró hacia abajo, sorprendida y cansada", dijo Craig.

Monica Lewinsky, a través de sus confidencias con Linda Tripp y con otras amigas, ha dejado claro en varias ocasiones que ella estaba profundamente enamorada del presidente Bill Clinton y que creía que, una vez que terminara su segundo mandato como presidente, podría dejar a Hillary.

Por otra parte trascendió que condenar al presidente en el marco del juicio por destitución sin removerlo de su cargo, "corrompería" el proceso y sentaría un mal precedente, escribió este miércoles el Senador demócrata Robert Byrd en el diario The Washington Post.

La llamada "constatación de hecho" (finding of fact), resolución que cuenta con cierto apoyo entre los Senadores, "es una burla a lo que los constituyentes entendían", escribió Byrd, quien apoya en su lugar una resolución de censura luego del juicio.

La "constatación de hecho", podría decir que el presidente Bill Clinton mintió bajo juramento, pero no lo declararía culpable de las acusaciones de perjurio y obstrucción de justicia de que es objeto a causa de sus esfuerzos por ocultar la relación íntima que mantuvo con la ex pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

Con la influencia que le otorgan sus 40 años en el Senado, Byrd, de 81 años, describió la iniciativa como "ingeniería genética muy experimental" y una "improvisación constitucional" que puede "corromper el procedimiento de destitución".

Peor aún, escribió el Senador de Virginia occidental, la medida daría a los legisladores en el futuro "carta blanca para escribir y aprobar por simple mayoría, sucedáneos de artículos de destitución, catalogados de 'constatación de hecho'".

Esta medida podría "llevar al Senado de cabeza hacia un área reservada al sistema judicial, donde el Senado, según el principio de la separación de poderes, no debe ir", expresó el Senador demócrata.

Byrd es el segundo senador que expresa esta semana su opinión en las páginas de uno de los principales diarios del país. El martes el republicano Orrin Hatch exhortó al Senado a concluir el juicio por destitución sin votar, diciendo que ello denegaría a Clinton la posibilidad que ansía de limpiar su nombre.

 

 

 






 

 

OTAN estudia escenarios de guerra y de paz en Kosovo

Honduras enfrentará grave crisis alimentaria en 1999

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.