CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA


Sexo oral y el cáncer de garganta

Redacción | VIVA

haga click para ampliar la imagen

Los promiscuos son los más propensos.

Un estudio dirigido por el Centro Oncológico Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), demostró que la práctica de sexo oral, con varias parejas, aumenta los factores de riesgos del cáncer de garganta.

La investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, reveló que las probabilidades de padecer cáncer de garganta aumentan al contagiarse con el virus de Papiloma Humano por la práctica de sexo oral con varias personas.

Maura Gillison, oncóloga que en el 2000 estableció por primera vez una relación entre el papilomavirus humano y ciertos tipos de cáncer de garganta, señaló que el siguiente paso era establecer los factores de riesgo involucrados en la conducta de cada persona.

PROMISCUOS MAS PROPENSOS
El estudio reveló que las personas que habían confesado haber tenido más de seis parejas de sexo oral tenían 8, 6 veces más riesgo de desarrollar cáncer relacionado con el papilomavirus humano.

En resumen, según los científicos, el sexo oral, sea felacio o cunilinguo, es la principal vía de tránsito para la infección del papilomavirus humano.

Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada.



OTROS TITULARES

Sexo oral y el cáncer de garganta

Novedoso y económico

Amantes de la tecnología

El tamaño no importa

Por el interior

Latin sólo para hombres

Luce sus encantos

Doña Candela

El preferido del rap

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados