Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 9 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark
ALCALDIA. DETECTAN MAS IRREGULARIDADES EN INFORME DE VILLAS NAVIDE�AS
Bosco, más enredado que un mafá

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

Nuevas irregularidades afloran del informe económico del polémico proyecto de las Villas Navideñas, que aún no ha sido sustentado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino y que se esperaba que en la sesión de ayer del Concejo capitalino debía explicar.

Se destaparon las contrataciones destinadas para un aparente servicio de transportación a los visitantes entre cada una de las Villas Navideñas, ubicadas en la Cinta Costera.

Carlos Pérez Herrera, concejal por el Partido Revolucionario Democrático, denunció la contratación por $15 mil a la cooperativa de SACA para transportación interna a las villas.

Pérez Herrera explicó que, supuestamente, este transporte debía llevar a las personas a las villas ubicadas una al lado de otra, pero además se conoce que el recorrido se hace a pie en una extensión de 1 kilómetro y medio dentro de la Cinta Costera.

Añadió que el contrato con SACA fue de 6 buses de SACA; sin embargo, sólo 5 colectivos funcionan.

Igualmente, detalló que dentro de la copia del informe de egresos e ingresos del proyecto de la "Navidad más Grande del Mundo" existen facturas elaboradas a mano (0012-0013) con domicilio comercial desde apartamentos de Los Libertadores. "Creemos que estos contratos se hicieron con personas que por primera vez incursionan en el mundo de los negocios", resaltó.

Pérez, como otros concejales, exigió a la Contraloría una investigación ante esta serie de irregularidades presentadas, ante un informe lleno de sobrecostos, precios inflados en villas hechas de foam por 45 mil dólares, que es el costo de una residencia.

Pérez, como sus colegas Javier Ortega e Iván Picota, también advirtió que los diputados del Panameñismo quieren convertir la Alcaldía de Panamá en un "mini FIS" y lograr obras comunitarias con intereses proselitistas.

"Los concejales del distrito de Panamá no podemos permitir esto", indicó.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Emerardo Martínez, dijo que en la auditoría que realizará la Contraloría de la República saldrá toda la verdad y confía en la seriedad y transparencia del informe que presentaron".

En tanto, El representante de 24 de Diciembre, Nelson Vergara, informó ante el Pleno del Consejo Municipal de Panamá que a pesar de que el alcalde Bosco Ricardo Vallarino contaba con un presupuesto aprobado de 1.2 millones para la Navidad del Pueblo, solo gastó B/.840, 507.50, e inclusive, generó ganancias por B/.384, 423.70 que pueden ser utilizados en beneficio de los niños más pobres del distrito.

 


    TITULARES

Revisarán 5 autos híbridos vendidos en Panamá

Expedientes médicos cibernéticos

Construirán centro de convenciones en Barraza



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados