Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 9 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
VERAGUAS: ANAM CITARA A RESPONSABLES
Atentado contra la ecología

Melquíades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los residentes están preocupados por el futuro de los animales que quedaron sin su hábitat. (Foto: Melquíades Vásuquez / EPASA)

La devastación de varias decenas de árboles antiguos en la cuenca de una quebrada localizada en la Barriada Santa Mónica, de la ciudad de Santiago, provocó la histeria en los habitantes de este sector, quienes al ver que un tractor destruía la zona boscosa y dejaba los animales silvestres sin la protección.

Jeremías Aguilar, director Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Veraguas, se presentó al lugar de la devastación y señaló que el responsable será citado en las próximas horas a las oficinas de esta institución para que responda por el daño ocasionado al medioambiente.

Manuel Fábrega, residente en Santa Mónica, dijo que una persona con un tractor de gran tamaño empezó a derribar los árboles que están en la cuenca de una quebrada y en pocos minutos ya había derribado los árboles más viejos.

Dijo que se le pidió al conductor del tractor que no cortara los palos, pero jamás se detuvo, por lo que fue necesario que al lugar se presentaran las autoridades de la ANAM, para que frenara la tala indiscriminada.

Fábrega dijo que la comunidad está dispuesta a interponer una querella por el atentado contra la ecología y la naturaleza, para que el responsable sea además obligado a reforestar el área dañada con especies nativas y buscar la forma de que los animales que quedaron sin su hábitat como iguanas, ñeques, palomas y lagartos puedan seguir viviendo tranquilos.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Penonomeños muestran parte de lo que traerán estos Carnavales

Comerciantes aguadulceños se sienten ahogados





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados