Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 9 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

Share/Bookmark
CAMBIOS
Proponen retiro voluntario

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Las asociaciones de empleados de la CSS están en estado de alerta ante los posibles cambios a la Ley Orgánica. (Foto: Archivo / EPASA)

Las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social que contempla el retiro voluntario de 1, 800 funcionarios serán presentadas hoy por el director de esta entidad, Guillermo Sáez Llorens, ante los miembros de la Junta Directiva.

Sobre estos cambios, el funcionario se mantuvo optimista y aseguró "que no hay nada de qué preocuparse", porque se trata sólo de "detalles administrativos", en los que se dará mayor énfasis tanto a los documentos internos como externos.

Sáez Llorens dejó claro que no se tocará la cuota obrero patronal, edad de jubilación, fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, estabilidad de los funcionarios y tampoco se afectará a los beneficiarios.

"Lo único que estamos es viendo algunas áreas donde podamos mejorar la agilidad y la maniobra de la institución, por ejemplo, hay algunos trámites que dentro del proceso toman muchos pasos y lo que estamos haciendo es minimizar los pasos".

De igual forma, se adicionará una Ley de Moratoria para que las empresas que le deben a la CSS cancelen su deuda, y se implementará plan de retiro voluntario a los 1, 800 jubilados que todavía laboran en las diferentes instalaciones.

AGILIZAN COMPRA DE MEDICAMENTOS
Sáez Llorens consideró que se debe tener mayor agilidad y se deben cambiar los métodos para la compra de medicamentos, a fin de cumplir con los asegurados.

 

    TITULARES

Edificarán moderno centro de convenciones en Barraza

Grupo internacional Figali paga $ 1.3 millones

haga click para ampliar la imagen
Construirán nuevo mercado para David



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados