Compras en el extranjero
Cerciórese de que sabe quién es el vendedor y de que puede ponerse en contacto con él, por ejemplo por correo electrónico, por carta o por teléfono en caso de problemas con el producto o servicio que va a adquirir.
Esté seguro de lo que va a recibir examinando las fotografías, el contenido, las dimensiones o cualquier otra información facilitada por el vendedor. Compruebe que entiende cómo funciona el producto o el servicio y, en caso de duda, pida más información.
El precio debe estar claramente indicado, pero tenga cuidado con posibles gastos adicionales por conversión de moneda, impuestos, seguros, embalaje y envío. Pregunte quién corre a cargo de los gastos de envío y el importe de los mismos en caso de devolución de la mercancía.
Infórmese siempre sobre las distintas posibilidades de pago. Las transferencias bancarias transfronterizas pueden resultar caras. Las tarjetas de crédito y de débito constituyen modos de pago más baratos, aunque debe tener cuidado cuando facilita los datos de su tarjeta por Internet. No deje de comprobar que se encuentra en un sitio protegido antes de facilitar esta información en línea. No olvide confirmar su pedido antes de pagar.
Recuerde que las mercancías enviadas desde otro país pueden tardar algún tiempo en llegar. Pregunte al vendedor cuál es el plazo de entrega y acuerde una fecha límite.
Compruebe que el producto tiene una garantía o se ofrece un servicio postventa e infórmese acerca de lo que cubre la garantía y por cuánto tiempo.
Guarde las facturas o cualquier otro documento que se le entregue en el momento de comprar sus regalos.