DEPORTES

Panamá consigue sede para Juegos CODICADER

Redacción
Cr�tica en L�nea

Con la presencia de Ministro de Deportes de Centroamérica se celebró este fin de semana la XI Asamblea Oridinaria del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), para ultimar

detalles de lo que serán los VII Juegos Estudiantiles en Guatemala y la Futura Sede de Panamá en el 2003 para conmemorar el Centenario de la República.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Licdo. Adolfo Linares, en representación de la Sra. Mireya Moscoso, Presidenta de la República, Su Excelencia Alba de Rolla Ministra de la de Juventud, la Ninez, la Mujer y la Familia, el Ing Enrique Molins Rubio Presidente del CODICADER, Licdo. Víctor M. D'Anello Director General del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Licda. Delia Villalobos Directora del Instituto Cstarricense del Deporte y la Recreación, Ing. Roberto Urroz Castillo Presidente del Instituto Nicaraguense de la Juventud y el Deporte, Ing. Miguel Angel Racancoj Viceministro de Cultura y Deportes que conforman el Comité Ejecutivo del CODICADER, igualmente estuvieron presentes los miembros de la Comisión Técnica, Embajadores, altos funcionarios del Gobierno Nacional y Presidentes de las Federaciones Deportivas de Panamá.

El licdo. D'Anello se dirigió al público en primera instancia para darle la bienvenida a todos los delegados internacionales y agradecerles su precencia en nuestro páis para este magno evento.

Resaltó la importancia que tiene el deporte para los seres humanos, especialmente en los niños y la juventud. Aprovechó la oportunidad para nuevamente agradecer la oportunidad que le brindan anuestro país de ser sede en el 2003 de los Juegos Estudiantiles del CODICADER, en una fecha tan tracedental para nuestra istmo panameño como los los 100 años de vida repúnlicana.

Por su parte el Ing. Molins, se sintió complacido con las atenciones dads a queí en Panamá a él y a toda las delegación de Centroamerica. Resaltó la importancia que tienen estod Juegos Deportivos que se celebran todos los años, para el buen desarrollo del deporte en toda centroamerica y también como cuna para mayores competencias como los Centroamericanos.

A primeras horas de la mañana de ayer la Comisión Técnica junto con el Comité Ejecutivo se reunieron para la entrega de los estatutos y reglamentos de las disciplinas deportivas que estarán presentes en los Juegos del CODICADER en Guatemala y recibir el informe dado por el Salvador de Los VI Juegos del CODICADER entrte otros aspectos.

Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA