Domingo 3 de marzo de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  VARIEDADES


Un baile diferente

linea
Tomado El Tiempo

Imagen foto

Tiene fama, talento y un Peugeot 607, tapizado en cuero blanco, modelo 2002, para ella sólita.

Su éxito "El baile del gorila" se ha vendido como pan caliente y se convirtió en el talismán que la transformó de Cenicienta en toda una estrella. Aquí, detalles de su vida.

Es una niña que apenas hace siete meses nació a la vida artística y ya ha vendido más de 250 mil discos. Tiene fama, talento y un Peugeot 607, tapizado en cuero blanco, modelo 2002, para ella sólita.

Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida en el mundo musical como Melody, tiene sólo 11 años y el amor de muchos niños del mundo, que se enloquecen con el ritmo de su "Baile del Gorila". El éxito del momento, porque pega con fuerza.

Con esa misma fuerza que le impone a todo lo que hace desde los cinco años, cuando se subió por primera vez a un escenario.

Ese día bailó para amenizar una presentación del grupo musical 'Los Quillos', integrado por sus tíos y Lorenzo, su padre. Fue un espectáculo. Se robó todos los aplausos porque bailó con gracia y desparpajo.

Desde entonces, siempre le decían a Lorenzo, en tabernas, bares y en donde quiera que se presentaba: "vuelve cuando quieras, pero con tu hija".

Lo que sucede es que Melody no sólo lleva la música en su nombre de pila. También le corre por las venas porque nació al sur de España, en Sevilla. La capital de Andalucía, la tierra del flamenco y La giralda.

COMO UN CUENTO DE HADAS

Cinco años después de ese momento inolvidable para su padre -un hombre humilde que vive de lo poco que le da música-, la vida de ella y la de toda la familia comenzó a cambiar, al mejor estilo de los cuentos de hadas.

Eso de las niñas pobres que se vuelven ricas y famosas pasó a convertirse en una realidad para ellos.

Todo comenzó el día en que a uno de sus tíos, luego de intentar incansablemente promocionar al grupo familiar, se le ocurrió la idea de contar en la disquera española Carabirurí, de El Fary, que tenía una sobrina de 10 años que cantaba como los dioses.

El Fary le dijo que enviara un casete con su voz. Así lo hizo y gustó tanto que la invitaron a Madrid con todos los gastos pagos.

Descubrieron en ella todo un portento que había que pulir y se dedicaron a la tarea de quitarle el acento para darle un estilo más latino y comercial, pues al fin y al cabo era una niña con proyección internacional.

Cuando Melody estuvo lista, y dando todo su potencial, el productor Paco Ortega le aconsejó trabajar con una disquera más grande. Y luego de muchas negociaciones pasó a ser parte de la multinacional Epic. Hoy en día, de cada disco ella obtiene ingresos del 5 por ciento y lo que le resulta más rentable son los conciertos.

LA TRANSFORMACION

Fue así como en los últimos siete meses su vida tuvo cambios trascendentales: dejó de vivir en un barrio muy pobre de Sevilla y se pasó, junto con su papá, su mamá (Ana) y su hermano de cinco años (Eleazar), a vivir en un edificio sencillo, sin ascensor ni garaje. Pero ahora tiene en mente comprarse un chalet.

También tiene un compositor (Adrián) y no recibe clases en el colegio porque tiene una profesora particular. Se trata de María José, una mujer muy dulce y callada, que la acompaña como su sombra. Está presente en los conciertos, en los camerinos y su nombre cada vez está más desgastado de tantas veces que Melody la llama.

La fama acabó con su privacidad. Ya no camina sola por las calles de su ciudad. Ahora vive vigilada, protegida, y la sacan escoltada de los conciertos porque adonde quiera que va los niños la reconocen y la quieren abrazar. Melody es un nuevo símbolo para la juventud.

Tiene su propio estilo. Se viste ultramoderna, con flecos y pantalones descaderados, siempre con el ombligo descubierto para exhibir la firmeza de su abdomen.

Antes de los conciertos se maquilla un poco y adquiere la apariencia de una jovencita de 18. En las presentaciones mueve el cabello de un lado para otro, tiene mucha soltura en sus movimientos de cadera y contagia con su música a chicos y grandes.

Algo que se advierte mucho más cuando entona El baile del gorila, La canción que salió al aire el verano pasado.

En un principio no obtuvo la acogida esperada. Pero se desbordó gracias a la televisión y a las emisoras populares. Porque su público no es de clase social alta, por el contrario. Y la mejor prueba de ello es que vende el 50 por ciento de casetes, cuando el promedio normal es del 8 por ciento. Por lo menos, así lo cuenta Carlos Iglesias, director de marketing de Epic.

En la actualidad se rumora que va a cantar en la versión española de La Cenicienta, que está preparando Disney, y su nuevo disco se lanzará en el verano próximo.

Melodía Ruiz Gutiérrez está en un momento cúspide de su carrera y quienes están a su lado tratan de cuidarle la imagen al máximo. Por eso, cuando habla más de la cuenta algo propio de su edad, le piden prudencia y siempre le enfatizan en que si algún día baja su popularidad, no será porque sea menos artista que antes.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

�Qué causa el estreñimiento?

Palabras de advertencia

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados