Sábado 8 de marzo de 2003

 

Otros Sitios de Interés

 



  SUCESOS


Reconstruyen tragedia

linea
Florencio Gálvez F.
Crítica en Línea

Imagen foto

La madre de Giovanny llega al lugar de la tragedia en silla de ruedas.

Sollozando y postrada en una silla de ruedas llegó Kathia Guerra, a la reconstrucción del accidente que le costó la vida a su hijo de cuatro años Giovanny Murillo. Por primera vez la madre vio el rostro de la menor de 17 años que el 21 de enero la atropelló junto a su hijo, en la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura del sector de Santa María.

Ambos fueron atropellados al intentar cruzar la línea de seguridad, por el auto BMW operado por la joven, quien se dirigía hacia la Universidad Santa María La Antigua. La chica, aparentemente presa del pánico, se dio a la fuga.

Los parientes y amigos de Kathia, permanecieron durante más de seis horas, tiempo que duró la diligencia, en el lugar. La reconstrucción del caso provocó un enorme tranque vehicular en gran parte de la Vía Ricardo J. Alfaro, pero pese a este problema vehicular, muchos conductores sonaban sus bocinas, en señal de solidaridad con los afectados.

HABLA TESTIGO

En la reconstrucción, la testigo Marisol Muñoz relató a la Fiscalía y abogados, que cuando Kathia y su hijo se disponían a cruzar la vía, un taxista paró su vehículo, pero no habían pasado la mitad de la calle, cuando el carro BMW rebasó el taxi y golpeó a la joven Kathia, quien ya estaba casi al otro lado.

"Ella la cogió en la última línea, impactó a Kathia, quien quedó tambaleándose y soltó al niño", reveló la testigo. "La conductora debió detenerse, pero lo que hizo fue acelerar más y levantó a la señora, tirándola como a una distancia de 40 metros, el niño quedó atrapado en las llantas del auto, pero luego como que se soltó de los neumáticos. La chica en ningún momento se detuvo", afirmó Marisol.

MADRE ANGUSTIADA

Mientras los testigos relataban lo sucedido, a prudente distancia y dentro de un jeep rojo, impaciente y llorosa se encontraba Kathia Guerra acompañada de su hermano. Su rostro reflejaba dolor por la pérdida irreparable de su pequeño Giovanny.

En la acera los vecinos de los multifamiliares de Santa María y familiares no dejaban de protestar y exigir justicia. Kathia se encuentra hoy día incapacitada, pues ha sido operada de un brazo y una pierna, pero pide que se haga justicia. Sus breves declaraciones a la prensa eran interrumpidas por el llanto.

HABLA LA DEFENSA

Por su lado, el jurista Carlos E. Carrillo, defensor de la joven conductora, que luego de la reconstrucción de los hechos, espera un pronunciamiento en Derecho, por parte de las autoridades.

Mientras que el abogado hablaba era abucheado por disgustados amigos de Kathia y el niñito Giovanny, quienes le gritaban toda clase de improperios. La joven acusada permaneció oculta por casi dos horas y media en un auto propiedad de su abogado Carlos Carrillo. La chica utilizaba una peluca, sombrero, un traje largo y zapatillas.

El fiscal de Adolescencia, Roberto Arana señaló no podía ser fotografiada, destacando la presunción de inocencia. Si fuera un negrito lo permitirían, pero como ella tiene plata no daban chance, señalaba un indignado manifestante. Para la defensa, la diligencia de ayer reveló una serie de contradicciones entre lo que dicen los testigos, el parte policivo y la versión de su cliente, en torno al lugar dónde se produjo el accidente. Trascendió que la joven acusada está bajo tratamiento siquíatrico y además se informó que los padres de ésta visitaron en el la señora Kathia Guerra.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
Ahogado por negligencia de los socorristas

Imagen foto
Mafia asesina a empresario chino

Se guindó de un cable

Botaron a once en la PTJ

Imagen foto
Intentan raptar dos niños

Imagen foto
Coca a tutiplén en Mariato

Imagen foto
Panamá lleva a las FARC al banquillo

Jueza condena comentarista

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados