jueves 10 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 

EDITORIAL
  OPINION

Share/Bookmark

Operativo de Carnaval

Tras la culminación de los carnavales hay que reconocer la efectividad del operativo de seguridad a lo largo de la ruta del festejo en la Cinta Costera y el interior del país. El número de decesos por hechos de violencia, accidentes e inmersión disminuyó considerablemente versus al año 2010.

Sin duda que el uso del sistema de verificación "Pele Police" y la revisión de los participantes en las áreas de culecos y desfiles, contribuyó a esa disminución.

Las autoridades reportan que cerca de 140 mil personas y 6, 387 autos fueron verificadas con el "Pele Police" y se lograron 89 detenciones a través de ese mecanismo.

Hay que reconocer la labor no sólo de la Fuerza Pública, sino del SINAPROC, Ministerio de Salud, Sume 9-1-1, Cuerpo de Bomberos, Autoridad Nacional de Aseo, Alcaldías, Cruz Roja y otros tantos voluntarios que sacrificaron un posible asueto de carnaval para participar en el operativo.

La disminución de víctimas fatales también demuestra un mejor comportamiento de la sociedad panameña, que entiende que se puede salir a divertirse sanamente sin incurrir en actos y acciones que pongan en peligro la seguridad propia y de la colectividad.

Esa seguridad es un activo más para promover los carnavales panameños en el exterior y atraer así turistas que contribuyan a la llamada industria sin chimeneas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

'No siento atracción por mi novia'

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Primera llamada telefónica

Critica en tú Barrio

Portugal

Infiernillo político

Contaminación de ríos en Panamá



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados