Las puertas de la provincia de Chiriquí están abiertas para los miles de visitantes que año tras año se trasladan para darse su vuelta por la Feria Internacional de San José de David.
Con la versión No. 56, que se celebra este año, los chiricanos tienen motivos de orgullo de sobra por el éxito de su feria, sobre todo porque los números hablan por sí solos. Se invierte un millón de dólares para obtener $50 millones, negocio que elogió el mandatario Ricardo Martinelli en su discurso.
El evento no sólo se dan cita los provinciales, sino cientos de expositores que ven en esta vitrina una catapulta para el éxito de sus marcas y productos.
Las personas que acuden pueden pasar un buen momento en familia, comprar plantas, ver animales y hasta conseguir buenos precios en proyectos habitacionales y automóviles, pero no sólo eso: se favorecen de la declarada guerra de precios y servicios de las empresas de telecomunicaciones que día a día salen en la caza de más clientes.
Tradicionalmente, las instituciones del Estado aprovechan los días de feria para promover sus proyectos y dar a conocer sus servicios. Este año no ha sido la excepción. Instituciones como el MEF, Contraloría, IFARHU, ASEP, ACP, Sistema 311, MIDA y muchas más se han hecho presente.
La Feria estará abierta al público hasta el 27 de marzo de este año, luego de declararse abierta el pasado jueves 17 de marzo.
Aunque el Patronato de la Feria de David obtiene buenos ingresos, la queja que parece repetirse todos los años son los costos en materia de energía eléctrica y ahora los gastos en seguridad.