CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VUELO POR LA VIDA: A BENEFICIO DE LOS NI�OS CON LEUCEMIA Y CANCER
Chitreano busca implantar récord

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

El chitreano Remy Swaab planea implantar un récord mundial al sobrevolar por primera vez el Canal de Panamá, cruzando del Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico, en un Paramotor.

Existen récords por altitud, los hay por distancia, pero hasta la fecha, nadie ha volado sobre una extensión de tierra cruzando de un océano a otro, manifestó Remy, quien ha bautizado esta hazaña como: "Vuelo por la vida".

Remy Swaab, de ascendencia holandesa, en conjunto con siete pilotos de paramotores internacionales (Italia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda) realizará esta travesía el 3 de mayo, y todo el dinero recaudado de donaciones y patrocinadores será destinado para la Fundación de Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Este evento aeronáutico dependerá de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, después de años de análisis, sabemos que tenemos una buena oportunidad en los primeros días de mayo, aseguró Swaab de 32 años.

El deporte de Paramotor es relativamente nuevo, originado en Francia durante los últimos años de la década de los 80, y se extendió rápidamente a muchos países, incluyendo a Panamá.

EL DEPORTE
Es una forma de aviación ultra liviana, en la que el piloto, con un pequeño motor de cortadora de césped en su espalda llamado paramotor, puede volar y controlar las funciones de elevación del Velamen (ala).

Se puede alcanzar una velocidad entre los 15 y 45 mph, en altitudes que llegan a los 18.000 pies, aunque por lo regular se hace por debajo de los 500 pies de altura.

Su peso está entre 45 a 80 libras, el cual es soportado por el piloto durante el despegue, pero después de este breve proceso, el paracaídas sostiene el motor atado a su espalda. Luego el piloto patea el asiento que se despliega y puede sentarse confortablemente, suspendido por el ala inflada del paracaídas.

El control posee palancas de freno a cada lado y una válvula reguladora sostenida en la mano.

Para este licenciado en Banca y Finanzas, la suave brisa de Panamá, facilita los despegues, y las playas desiertas de 25, 50 y hasta 100 millas proveen un buen escenario en donde pueden obtener varias horas de vuelo.

DETALLE DEL VUELO
Fecha programada: 3 de mayo.
Hora de partida: 7:00 a.m.
Duración del vuelo: 2 horas.
Combustible aproximado: 10 litros de combustible (2/3 de la capacidad del tanque).
Altitud programada: aprox. de 500 pies. Ruta: cercana de la línea ferroviaria que está paralela al Canal hasta llegar a Gamboa Rainforest Resort. Luego la ruta se separa y continúa bordeando el agua hasta llegar al Puente de Las Américas.

TRAVESIA
Los pilotos saldrán de la pista de Fort Sherman, cruzarán el Canal justo antes de las esclusas de Gatún. Seguirán la vía férrea hasta llegar al Gamboa Rainforest Resort donde cruzarán nuevamente al lado opuesto y seguirán hasta llegar al final de la travesía; pasando por encima del Puente Centenario y del Puente de Las Américas.



OTROS TITULARES

Chitreano busca implantar récord

Potencia para erección masculina cumple 10 años

Policías gays: desliz o apertura

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados