Sábado 17 de abril de 1999

 








 

 


Procurador ordenó pinchar 19 teléfonos

Antonio Pérez M. y Omar Wong Wood
Crítica en Línea

El Ministerio Público ha realizado 19 intervenciones telefónicas para "grabar delincuentes y no gente decente", reveló ayer el secretario general de la Procuraduría, José María Castillo; mientras se informaba que el procurador José Antonio Sossa investigaba al juez Jorge Lau por presunta venta de fallos.

Las explicaciones se dieron en una conferencia de prensa convocadapara aclarar informes periodísticos sobre las grabaciones telefónicas al empresario Walid Sayed, encausado y condenado por lavado de dinero.

Sobre las grabaciones en torno a Sayed, Castillo reveló que Adel Sayed, padre de Walid, fue quien en julio de 1996 remitió a la PTJ una serie de grabaciones de las conversaciones que mantenía con diversas personas, ya que era objeto de una extorsión por supuestos altos funcionarios judiciales que le exigían B/.800 mil para liberar a su hijo.

Dentro de esas grabaciones ­según Castillo- había una entre el señor Adel y Santander Tristán, abogado de su hijo, donde hablaban sobre los narcocheques que se le trataron de imputar al procurador José Antonio Sossa.

Castillo reveló además que el propio Walid Sayed participó en una operación encubierta para grabar a uno de los presuntos extorsionadores, durante una visita a la cárcel de Colón.

Ninguna grabación ordenada por la Procuraduría guarda relación con el abogado Tristán, pero el defensor del pueblo, Italo Antinori busca confundir, afirmando lo contrario, manifestó Castillo.

El secretario de la Procuraduría aseveró además que ni Sossa ni él tienen máquinas para grabar, ya que esa es una tarea que adelanta la PTJ.

Mientras, el procurador encargado de la Administración, Juan José Zeballos reveló que Sossa ­en una declaración jurada- reveló que la decisión de "pinchar" los teléfonos del juez Jorge Lau Cruz, se tomó basado en una serie de denuncias que "inminentes personalidades" de la sociedad panameña hicieran por el supuesto delito de venta de fallos por parte del funcionario judicial..

"El juez Lau basó su denuncia sobre el supuesto que el señor procurador Sossa "pinchó" su teléfono sin existir indicios de algún delito, mientras que Sossa declaró que la decisión se tomó por varias quejas de ciudadanos distinguidos que lo acusaban de vender fallos", indicó Zeballos.

No obstante, resaltó Zeballos, el procurador Sossa no ha proporcionado el nombre de los presuntos denunciantes.





 

 

Martín y Mireya se lanzan dardos y petardos

Pretenden que el Canal sea una ruta tóxica

Gobierno privatizará algunos servicios que ofrece el Canal

 

PRIMERA PLANA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.