domingo 18 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

SUSPENSION 17,000 VUELOS FUERON CANCELADOS
Volcán en constante actividad

Copenhague | EFE

haga click para ampliar la imagen


El volcán debajo del glaciar Eyjafjallaj kull mantiene su actividad y continúa enviando grandes cantidades de ceniza a la atmósfera, informaron las autoridades islandesas.

La columna de humo, procedente del volcán, alcanzó una altura de 8,5 kilómetros, y la expulsión de ceniza fue "constante" y se registraron "precipitaciones serias".

La visibilidad en esas áreas es limitada y en algunos casos reducida a cero, según la Policía islandesa.

Varios terremotos de pequeña intensidad se registraron en Askja y debajo del glaciar Krossárj kull.

Aunque en las últimas horas no hubo nuevas crecidas por el deshielo del glaciar, las autoridades islandesas mantienen la alerta en el sur del país y no descartan nuevas evacuaciones de urgencia en caso de que el nivel de las aguas vuelva a subir.

CAOS AEREO
Europa se encuentra prácticamente paralizada por aire, debido al cierre del espacio aéreo de una veintena de países y la anulación de 17,000 vuelos, a causa de la nube de ceniza.

Diecisiete países tienen totalmente restringido el tráfico aéreo (Bélgica, Estonia, Finlandia, el Reino Unido, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Hungría, Suecia, Eslovenia, la República Checa, Austria, Suiza y Serbia), mientras que Alemania, Francia e Italia tienen parte de su espacio aéreo clausurado.

A la espera de que, según las previsiones, la nube de ceniza avance hacia el este de Europa, el Reino Unido aparece como uno de los países más afectados y se ha visto obligado a ampliar el cierre del espacio aéreo.

 



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados