CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 



  NUESTRA TIERRA

SANTORAL
La santa de lo imposible

Ariosto Velásquez | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Este 22 de mayo la Iglesia Católica celebra a una de sus más populares santas, Santa Rita de Casia. Según cuenta la historia, ella contrajo matrimonio a edad muy temprana con un influyente político con quien tuvo varios hijos, pero con quien llevó una vida de humillaciones. Ella enviudó cuando su esposo fue asesinado, y enfrentó la vida junto a sus hijos, quienes también fallecieron. Al quedar sola intentó hacer lo que toda su vida había querido: dedicarse por completo al servicio de Dios. Intentó ingresar al monasterio, pero por su condición de viuda no fue posible. Uno de sus grandes milagros fue el que una noche -en medio de un sueño- fuera llevada al monasterio por San Agustín y San Nicolás de Tolentino y fue permitida a quedarse. Esto sucedió alrededor del año 1411.

En el convento, la vida de Santa Rita fue marcada por su gran caridad y penitencias. Luego de tantas peticiones Santa Rita recibió una herida de las espina de la corona del crucificado. Fue muy dolorosa y expedía un olor desagradable, pero ella lo consideraba una gracia divina. La herida le duró por el resto de su vida.

Santa Rita falleció el 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años. Fue beatificada el 16 julio de 1627 por Urbano VIII, que siendo Cardenal había intervenido en la restauración del monasterio de Casia.

EN PANAMA
La Parroquía de Santa Rita, ubicada en Bello Horizonte de Juan Díaz celebra a su patrona este viernes con una procesión desde la 5: 30 de la tarde y a las 7 de la noche un solemne misa y bendición de rosas.



OTROS TITULARES

La santa de lo imposible

Ariosto festejó su cumpleaños

Un campeón del tambor

En homenaje a Omar Mutis

Las rosas de Santa Rita

Nos vamos a parrandear

Ariosto Nieto, entre letras y cuerdas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados