martes 18 de mayo de 2004

 

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Hacia cualquier rincón

Joyce Baloyes Lobo | Cr�tica en L�nea

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No podemos fiarnos que la agencia de transporte sea la que va a empacar el artículo.

Todos hemos tenido la experiencia, unas veces agradable y otras no tanto, de tener que enviar algún artículo de una provincia a otra, de la capital a interior o viceversa, a un familiar o amistad mediante el servicio de carga.

Aunque las compañías de encomiendas que operan a nivel nacional le prometen el embalaje y le garantizan la distribución segura del bien, no siempre podemos estar confiados.

Los expertos en transporte de carga, recomiendan a los clientes como regla general, que protejan sus regalos, productos o pertenencias de forma adecuada para evitar accidentes.

No siempre lo que prometen lo pueden cumplir, según Henrry Ferguson, gerente general de Transporte Ferguson, una vez puesto en el camión hay riesgos inevitables.

En vista que el mercado de las encomiendas es muy amplio, dijo que tratan de cumplir con el cliente porque de ello depende su prestigio.

Como no brindan el servicio de embalaje, porque según Ferguson, las personas no quieren pagar por el, sugiere que lo que no viene en su empaque original, sea cuidadosamente empacado, rellenando los espacios de la caja con hielo seco para que el artículo no sufra golpes ni rayaduras.

MIENTRAS MAS FRAGIL....
Toda encomienda debe ser acondicionada según la naturaleza del contenido, transporte y duración de modo que el paquete no se abra y pueda perderse su contenido, o bien, que con su contenido dañe otras encomiendas.

Destacó que las cajetas deben estar en buen estado y la cintas adhesivas sean de buena calidad.

En caso que envíe baterías para vehículos usadas, ésta no debe tener agua, sin embargo apuntó que aquellas de fábrica tienen su propia caja que las protege facilitando el envío.

Los artículo catalogados como frágiles son aquellos que se pueden romper con facilidad ante una vibración, como lámparas de vidrio, si es necesario desarmarlas y empacarlas por separado, mucho mejor.

Recomendó suministrar la información necesaria, que le solicitan al momento de pagar por el servicio y esta debe estar plasmada en la factura o guía de envío.

POR DA�OS
En el caso de pérdidas o daños, puede poner su queja ante la CLICAC, el consumidor tiene derecho a reclamar por otros daños y perjuicios que pudiera ocasionar el prestador del servicio o por demora en la entrega.

 

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