sábado 10 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

Share/Bookmark
EDITORIAL
Recuperar la sensatez

El caos y la anarquí�a que reinó el jueves en Bocas del Toro es un episodio que no debe repetirse. Cualquier reclamo -"por justo que sea- no justifica la destrucción de la propiedad privada y estatal.

La gente pareció perder la razón en Changuinola y eso sucede cuando se cierran los espacios de diálogo y se recurre a la confrontación permanente y a la imposición.

Con anticipación se le advirtió al gobierno sobre los peligros que encerraba tratar de imponer legislaciones como el proyecto 9 en 1 hoy Ley 30, pero no hubo una mente sensata en ese momento.

Cuando el paí�s se jacta de haber logrado grado de inversión y de negociar acuerdos para salir de la lista negra de paraí�sos fiscales, se produce una explosión social y en el exterior se observan imágenes que pareciera que estamos en una nación en guerra.

Ya se derramó la leche. Lamentablemente hay compatriotas muertos, heridos, millones de dólares en daños. Ahora debe retornar la sensatez.

La dirigencia sindical debe ser responsable y controlar a sus bases para evitar que se repitan acciones de vandalismo como las del jueves. Actuar de manera irracional destruyendo todo lo se encuentra a su paso, no es la mejor imagen para nadie.

El gobierno en tanto tiene que designar negociadores ecuánimes y no mandar a apagar un fuego a funcionarios que más bien parecen un tanque de gasolina de 55 galones.

Lo sucedido en Bocas del Toro debe servirnos de experiencia a todos para no repetir errores y que tampoco se utilice por otros sectores para azuzar y provocar nuevas situaciones que sólo llevarí�an luto y dolor a hogares panameños.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Justos por pecadores

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Francia, campeón del '98

Sin embargo, soy malo para delegar

Literatura cristiana

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados