CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 


  EVA


5 raciones al día
El consumo promedio de frutas, legumbres y verduras en Panamá es muy inferior al mínimo necesario para la protección de la salud. En consecuencia, más del 35% de la población panameña adulta tiene sobrepeso y 22% ya padece de obesidad.

Aet Elisa Tejera C. | Eva, Crítica en Línea

Promover el consumo diario de por lo menos, cinco porciones de frutas, legumbres y verduras, para ayudar a la prevención de diversas enfermedades crónicas asociadas a la alimentación, es el principal objetivo de la Campaña 5 al Día.

Buscar revertir el acelerado aumento de casos de enfermedades crónicas no transmisibles, como lo es principalmente la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, es lo que se busca con este programa que inició en los Estados Unidos, y hoy es una realidad en más de 40 países, incluyendo a Panamá, explica Julieta Mineti, coordinadora del Programa 5 al Día, de la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional.

Preferentemente, las cinco porciones deben estar divididas en tres raciones de legumbres y verduras y dos porciones de frutas.

Las frutas generalmente las puede consumir en el desayuno o merienda.

En cambio, para la preparación del almuerzo y de la cena, las verduras y las legumbres son un buen sustituto ante los alimentos de alta densidad calórica que se consumen habitualmente (alimentos industrializados, frituras, etc.).

Las verduras y las legumbres, en promedio contienen menor cantidad de carbohidratos que las frutas, contribuyendo así, a la disminución total de calorías consumidas cada día.



OTROS TITULARES

5 raciones al día

Niños obesos serán adultos obesos

Estilo a rayas

Mitos sobre moda

Actitud es la clave

Piel suave y firme

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados