CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


El manejo de la disciplina

Carlos A. López Zuñiga | Lic. en Administración de Empresas

La disciplina en su concepción más sencilla es la observancia de las leyes y ordenamientos de una profesión o estatuto.

Para el funcionamiento de ciertos estándares de operación, es necesario que nuestra organización mantenga un paquete de recompensas que lo ayudará a estimular a sus colaboradores para lograr ciertos tipos de conductas, y el de castigos que no es más que sanciones que coadyuvarán a impedir ciertos tipos de acciones, con el fin de limitar el comportamiento de las personas.

Un buen sistema de recompensas (salarios, beneficios, promociones, etc.) y el de castigos (acciones disciplinarias, etc.) constituyen los elementos que motivan al individuo a trabajar en beneficio de la organización. Para los gerentes, mi consejo: usted puede tener muy buenos conocimientos en su campo profesional, pero, el mando y dirección es un aspecto importante que debe cultivar y tenga claro que al descuidar la disciplina no le dará los avances necesarios en esta materia y puede hasta poner en duda, ante los directivos, su capacidad profesional.

Si no atiende este aspecto, usted puede planificar magistralmente cualquier estrategia corporativa o del nivel empresarial que sea, pero le aseguro que al final será un fracaso lo que trate de construir.

Cuando la indisciplina invade un departamento y afecta visiblemente las operaciones de la empresa, tenemos que ver las cosas desde un enfoque más quirúrgico porque ya no es un asunto aislado.

Algunos especialistas coinciden en que para mantener la disciplina primeramente se debe dar el ejemplo. La aplicación de la acción correctiva debe ser último recurso, no retrasar la imposición de una sanción si alguien merece ser sancionado, hágalo con imparcialidad, no reprenda frente de otros, no cambie la forma de tratar al colaborador por causa de una sanción, busque que la imposición disciplina tenga un efecto positivo en el disciplinado y el resto del grupo, así evitará crear una bomba que después no podrá desarmar. [email protected].



OTROS TITULARES

Convenio

Sin embargo, no tengo vocación de nada

El manejo de la disciplina

Vivo

No todos son hijos de Dios

Ciego y manejando

Triple empate

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados