viernes 15 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Indígenas cierran Interamericana

Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Denunciaron la venta ilegal de terrenos. (Foto: J aime Saldaña )

Esta es la segunda ocasión en que un grupo de indígenas cierra la carretera Interamericana en protesta por la supuesta venta ilegal de terrenos, sin que las autoridades lleguen para conversar sobre el tema.

Los agremiados de la Organización Indígena por la Defensa de los Derechos Patrimoniales de la Comarca cerraron por algunos minutos la carretera, a pocos metros del puente sobre el río Galique.

Denuncian que varias hectáreas de terrenos han sido vendidas ilegalmente a un consorcio desconocido que intenta comercializarlos con los pozos de aguas termales que existen en la región.

Según Pedro Rodríguez, presidente del Congreso General Ng�be Buglé, los pozos termales de la comunidad de Galique han sido utilizados desde hace muchos años por los indígenas como forma de curación.

No obstante, ahora una familia que cuidaba los terrenos los vendió a una empresa que pretende comercializarlos, por lo que el pueblo está muy molesto y exige respuestas a las autoridades.

Aunque esta comunidad aparentemente pertenece al distrito chiricano de San Félix, según el dirigente indígena se trata de un anexo de la comarca Ng�be Buglé que debe ser aclarado por el Departamento de Reforma Agraria.

Evelio Rodríguez, otro de los dirigentes presentes en la protesta que fue visualizada desde lejos por un grupo de policías, señaló que lo que buscan es que el área donde están los pozos termales sea declarada como patrimonio de uso libre del pueblo.

Los manifestantes caminaron más de una hora desde el pueblo de Galique hasta la vía Interamericana para efectuar la protesta.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Familias son desalojadas en El Nazareno

haga click para ampliar la imagen
Estudiantes recuperarán tiempo perdido

haga click para ampliar la imagen
Disminuye incidencia de dengue clásico en Chiriquí

haga click para ampliar la imagen
Realizan vigésimo segundo Festival Manuel F. Zárate

Sesenta viviendas en Tierras Altas podrían desaparecer





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados