martes 17 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Panamá compró 1,000 chasís de bus a Volvo

Redacción | Cr�tica en L�nea

El consorcio ganador de la concesión del Metrobus panameño, Transporte Masivo, ordenó la compra de 1000 chasís que se construirán en Suecia, y luego se equiparán con carrocerías construidas en Colombia.

Las carrocerías serán fabricadas en Colombia por la empresa Superpolo, un "joint venture" entre Marcopolo y Fanalca. Esta última es uno de los socios del grupo ganador de la concesión del Metrobus.

Todos los vehículos estarán equipados con una caja de cambios automática, ABS y EBS, aire acondicionado, frenos de disco y suspensión electrónica -un avanzado sistema de inclinación que baja de lado el autobús para facilitar el embarque y desembarque de los pasajeros.

Luis Carlos Pimenta, presidente del grupo Volvo para Latinoamérica, dijo que este contrato es prueba de la calidad superior de los vehículos de la marca, y refuerza nuestro mando en sistemas de tránsito de masas organizados urbanos.

El consumo de combustible de nuestros vehículos es bajo y el nivel alto de disponibilidad registrada por la flota B7RLE comprada por el Grupo Fanalca en años anteriores en otras ciudades de América Latina eran decisivos en la decisión de la empresa de comprar bastidores Volvo, dice Luis Carlos Pimenta.

La producción comenzará este mes y podría finalizar en la segunda mitad de 2011. Los primeros autobuses completos estarán listos para la entrega a la ciudad de Panamá al final de este año.

 

    TITULARES

Cierran "push button"

Confirman renuncia de ex fiscal

haga click para ampliar la imagen
Usuarios de San Joaquín acudirán a la Defensoría






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados