martes 17 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Lucha contra el 'chance casado'

La cancelación definitiva de 9 libretas a billeteros de la Lotería Nacional que habían incurrido repetidamente en prácticas como la venta de chances "casados" y "One Two", causó la ira de decenas de sus colegas, quienes se enfrentaron -en medio de gritos y empujones- a la seguridad de la institución, tratando de entrar al recinto donde se encontraba el hombre que firmó las cancelaciones: el director general de la LNB, José Pablo Ramos.

Los billeteros argumentan que la lotería es un juego de azar, el cual los consumidores no están obligados a comprar, a diferencia de los productos de la canasta básica. Sin embargo, ignoran que los derechos del consumidor rigen en este país para todos los productos, sean básicos o no, y que los con el "One Two" y los chances casados, se somete al consumidor a condicionamientos abusivos.

Es por esto que muchos reclaman nuevas alternativas para la compra de billetes de lotería, como Internet, puestos oficiales en súpermercados, y hasta máquinas expendedoras. Son opciones que seguramente muchos compradores hallarían atractiva.

Sin embargo, hay que entender que una medida semejante afectaría a las más de 17 mil personas que se dedican a la venta de números de lotería en todo el país.

Es por eso que los billeteros deben reconocer que deben realizar una auto evaluación, y pensar en el comprador de lotería. Cualquier aumento que reciban, debe ser correspondido con el compromiso de abandonar el "One Two" y el chance casado.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Otra avalancha devastadora

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Confesión a medias

Sin embargo, critico sin saber

Lo que no sirve... �se bota!

Caminemos por nuestro prójimo

El Apodo



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados