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El sector de la construcción y el innovador sistema de los call center han logrado incrementar la contratación de la mano de obra. |
Aunque de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Trabajo los porcentajes del desempleo se mantienen en Panamá, al parecer el sector de la construcción y el innovador sistema de los call center han logrado incrementar la contratación de la mano de obra.
Jaime Moreno, titular de la cartera, explicó que actualmente en Panamá un 13.8 % de la población se mantiene desempleada.
Apuntó que el sector de la construcción se convierte en uno de los mayores colaboradores para la disminución de los índices de desempleo, pues se ha confirmado que existe mayor contratación de personas en todo el país.
De igual manera los call center que durante su lanzamiento el año pasado iniciaron de forma tibia, hoy se han mejorado alcanzado a la fecha la contratación de más de 2 mil personas.
Adicional a ello dentro de la entidad se mantienen informes que en lo relacionado a la ciudad capital específicamente existe un 20% de contratación nueva.
Esto debe indicar que se logró un repunte, dijo Moreno, quién señaló que este escenario pareciese demostrar que se logrará una disminución del desempleo, sin embargo advirtió que hay que esperar la conclusión de la encuesta de hogares a finales de año. |