logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Domingo 5 de septiembre de 1999


Cementerio de David, cuna de ladrones y brujos

Imagen foto

Los robos y profanaci�n de las tumbas en el Cementerio Municipal de David, contin�an siendo las quejas presentadas por los ciudadanos que mantienen en dicho jard�n de paz a sus familiares fallecidos.

línea

linea
Berta Vega
Chiriqu� / EPASA

Las violaciones por parte de algunos ciudadanos que se dedican a realizar actos de brujer�a, as� como robos, han convertido al Cementerio Municipal de David en un jard�n sin paz.

Desde hace a�os atr�s se vienen suscitando problemas en cuanto a los actos indecorosos que se suscitan en este lugar, sin dejar a un lado la falta de espacio para albergar a m�s difuntos.

Todas estas problem�ticas se han unido, ante las denuncias y quejas de los ciudadanos, quienes se han visto afectados por las mismas, sin que se les d� una soluci�n inmediata.

Los robos y profanaci�n de las tumbas en el Cementerio Municipal de David, contin�an siendo las quejas presentadas por los ciudadanos que mantienen en dicho jard�n de paz a sus familiares fallecidos.

Seg�n versiones dadas a conocer por algunos individuos, en este cementerio continuamente se roban las flores u objetos que son colocados por los dolientes sobre las tumbas de sus familiares, sin que nadie se percate del hecho.

A�aden, que tambi�n se suscitan las profanaciones de las tumbas, donde han logrado encontrar algunos entierros y restos de animales muertos, con sus respectivos amarres.

Los ciudadanos manifiestan que estos problemas se vienen dando desde tiempos atr�s, por lo que pareciera que no existe la debida vigilancia por parte del Municipio de David.

Se�alan a su vez, que en dicho cementerio no hay una ronda continua de vigilancia, pues el terreno es un poco amplio y no se cubre toda la expectativa que requiere la supervisi�n de las tumbas que existen en dicho jard�n.

Los familiares de los hoy occisos, cuyas tumbas han sido objeto de robos al igual que de algunos actos de profanaci�n, manifiestan que es necesario que las autoridades municipales pongan mano fuerte a esta problem�tica.

Aluden que no es justo que ellos compren flores y hagan arreglos en los sitios donde est�n sepultados sus familiares, si existen delincuentes o ciudadanos dedicados a ir al cementerio y robarse tales objetos.

Tambi�n dicen, que con los cuerpos y tumbas de los difuntos no se debe jugar, ni mucho menos utilizarlos para realizar actos de brujer�a y satanismo, ya que no es justo que se juegue con la memoria y lo �nico que les queda en cuanto a recuerdo de sus familiares que han muerto.

Ante todos estos problemas y denuncias, las autoridades municipales manifiestan que est�n buscando un terreno, el cual servir� para que los ciudadanos lo utilicen como morada de sus familiares fallecidos, logrando mejorar y solucionar la falta de espacio que existe en el actual cementerio.

A�aden las informaciones, que tambi�n se busca mejorar la vigilancia en los predios del cementerio, de tal manera que los antisociales no incurran en sus actos delictivos, robando y haciendo sus fechor�as con los bienes y objetos que les llevan los familiares a los difuntos.

Indicaron a su vez, que tambi�n van a tomar las medidas necesarias para supervisar a las personas que vienen a visitar las tumbas, ya que muchos de ellos no tienen familiares enterrados en dicho cementerio, sino que van a buscar tierra o a realizar entierros sobre las tumbas.

A�aden que esta acci�n es un delito castigable, y que van a tomar las medidas pertinentes ante las constantes denuncias hechas por los ciudadanos davide�os, en relaci�n a que las sepulturas de sus familiares han sido utilizadas para tales actos.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Adelantan investigaciones en torno al intento de fuga masiva de la c�rcel p�blica de David

Alcalde de Arraij�n no permitir� invasiones en �reas sin revertir

Cunetas sin tapas y alcantarillas estancadas en mercado de David

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA