logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Domingo 5 de septiembre de 1999


MENSAJE
Eso no tiene importancia

linea
R�mulo Emiliani
Monse�or

Las angustias, temores y resentimientos causan gran da�o a nuestro ser. Muchas personas viven parcialmente inmovilizadas por los recuerdos de errores propios o ajenos cometidos en ayeres lejanos; viven sacudidos emocionalmente, continuamente recordando, aturdi�ndose y sufriendo m�s y m�s.

Dentro de ellas el ayer se convierte en un tirano, en un torturador del alma. �Qu� se gana con todo esto? �Nada! S�lo amargarse el presente y dejar pasar ocasiones maravillosas porque su mente est� aferrada al pasado.

No podemos hacer nada con el pasado, entonces �Por qu� llevar esas cargas tan pesadas cuando hay tanto que hacer en el presente?

Por otra parte, hay mucha gente que vive con p�nico respecto al futuro, carg�ndose emocionalmente, amarg�ndose por cosas que no han sucedido, que probablemente jam�s van a suceder y que tampoco pueden solucionarse antes de tiempo. Es mejor desprendernos de esos recuerdos y preocupaciones, es decir lanzarlos al "mar del olvido" o tirarlos al "pozo profundo de la indiferencia". A cada d�a le bastan sus propias tareas como para cargar con todos los pesares pasados y las preocupaciones futuras.

Recuerde usted, los fastidios y preocupaciones no se van por s� solos, hay que hacer algo concluyente: No preocuparse, no hacer caso, olvidarlo, echarlo fuera, no procesarlo en su consciente. Si usted coge todos esos temores, angustias y conflictos y los procesa en su Computadora Mental que es su consciente, eso va a estar todo el d�a all� d�ndole vueltas y m�s vueltas, caus�ndole mucho da�o y destruyendo su paz. �No lo permita!, �chelo todo al pozo sin fondo de la indiferencia, simplemente diga : "No me afecta, soy indiferente, es absurdo, no me da la gana de gastar m�s energ�a con este problema; me estoy angustiando, me estoy matando y aniquilando interiormente".

Esta forma de actuar le brindar� grandes beneficios. Un hombre ten�a por esposa a una mujer hist�rica que se quejaba siempre por cosas insignificantes, sin embargo �l logr� mantenerse calmado ante esta situaci�n mandando todas las cosas que le pod�an haber afectado a la "Computadora de la Nada". Por otra parte, hab�a una mujer que ten�a un esposo poseedor de un mal car�cter y ella sufr�a mucho con sus ofensas verbales y maltratos. Las peque�as contrariedades de la vida lo exasperaban y a menudo protestaba por cosas insignificantes. Pero un buen d�a ella se decidi� definitivamente a no reaccionar ante la ira de este hombre evitando caer en discusiones que llevaban a herir los sentimientos de cada uno.

Simplemente asignaba los berrinches del esposo al "mar del olvido", es decir, no registraba esas ofensas, no las archivaba en su mente. Entonces, como este hombre no pod�a discutir con "la nada" y se hallaba solo agit�ndose en su vac�o emocional, aprendi� tambi�n a calmar sus rabietas in�tiles y poco a poco dej� de actuar de esta forma y se libr� de sus antiguas crisis emocionales. Es una actitud muy sana desahogar positivamente las preocupaciones realizando una catarsis para borrar mental y emocionalmente estos pensamientos y sentimientos indeseables lanz�ndolos a la "Computadora de la Nada", tir�ndolos al pozo de la indiferencia.

 

 

 

linea

volver arriba


CRIMENES FAMOSOS

Flirteando con el desastre- Las escapadas de Pauline Dubuisson escandalizaban a su familia

CONSULTORIO MEDICO

La par�lisis facial m�s com�n

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA