lunes 7 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
SAN SALVADOR. RECOMENDACION HECHA POR MARTINELLI EN ASAMBLEA DE CEAL
Empresarios deben gobernar

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Durante su visita a El Salvador, el mandatario Ricardo Martinelli se reunió con el presidente salvadoreño Mauricio Funes. (Foto: Cortesía Presidencia )

El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la clase empresarial de América Latina a dar el salto hacia la participación activa en la administración pública de sus respectivos países durante su participación en la XX Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada en San Salvador.

Según Martinelli, los empresarios deben "involucrarse con la administración pública para resolver los problemas de los países de América Latina", argumentó que "los cambios se hacen desde adentro y no solo donando a campañas políticas".

Ante una audiencia de empresarios de la región, Martinelli aseguró que el cambio en América Latina solo podrá darse cuando las personas calificadas acepten puestos públicos, para desburocratizar el Estado.

AGENDA EN ITALIA
En Panamá, la portavoz de la presidencia, Judy Meana, indicó que una prioridad del presidente Martinelli en su viaje a Italia del 8 al 15 de septiembre será incorporar el país en la negociación para un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Según Meana, Martinelli buscará que el primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi, sirva de puente para este fin.

Dentro del marco de esta visita, ambos mandatarios firmarán convenios bilaterales que impulsarán la inversión extranjera italiana en la ampliación del Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

Meana explicó que la entrevista con el Primer Ministro italiano se producirá el día 11, y en esa misma jornada Martinelli se reunirá con el papa Benedicto XVI en su residencia de verano de Castel Gandolfo.

En la agenda de Martinelli está incluida una visita a la ciudad de Luca, de donde es originaria la familia del Presidente y donde aún tiene parientes.

BENEFICIOS
El Gobierno panameño recordó que Italia es uno de los países con los que Panamá quiere avanzar en la concertación de un acuerdo para evitar la doble tributación.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mañanitas en alerta por construcción de cementerio privado

haga click para ampliar la imagen
Lucy: MEDUCA necesita transformación curricular

Sismo de 5.4 grados Richter sacude zona fronteriza



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados