lunes 7 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Quieren "destruir al PRD": Toro

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares aseguró que el actual mandatario Ricardo Martinelli ha establecido un régimen "de terror" tanto a lo interno del Gobierno como en lo que llamó un intento por destruir al PRD, a través de la persecución a todas sus principales figuras.

"El Presidente tiene un grave problema, porque expresa las cosas a la ligera, cuando él tiene una ocurrencia, antes de que se le convierta en idea la expresa sin ni siquiera evaluarla", dijo Pérez Balladares al programa "Debate Abierto Dominical".

Ante los señalamientos emitidos por el actual mandatario Ricardo Martinelli, quien dijo en el mismo programa que "el PRD era una máquina para hacer robos, atracos y todo tipo de sinverg�enzuras", Balladares catalogó sus declaraciones como "falsas, descalificativas e irrespetuosas", puesto que no se puede identificar a todo un colectivo integrado por 650 mil adherentes por la actitud de unos cuantos miembros que hayan actuado incorrectamente, porque estas situaciones son personales.

Respecto a los 66 días de gobierno de Ricardo Martinelli, el ex mandatario mostró gran preocupación ya que "observa un autoritarismo muy grande en las acciones del Gobierno, donde impera un régimen de terror interno, donde muchos ministros no se atreven actuar".

Incluso Balladares comentó que ha escuchado por parte de algunos funcionarios "cuentos de horror", por la actitud y personalidad de Martinelli.

"El Presidente no es dueño ni del Gobierno ni de la Presidencia ni del país, él es un simple gerente, pero en sus supermercados sí es el dueño y si quiere prenderle fuego que lo haga", concluyó Balladares.

REFUNDAR EL PRD
El ex mandatario dijo que se encuentra en la posición de refundar el partido. "No aspiro a un cargo, solamente que fuera absolutamente necesario, prefiero ser un orientador, y si para eso hay que construir puentes, o pasar ríos, estoy dispuesto a hacerlo".

Durante su intervención, Balladares recalcó que el PRD ha perdido su horizonte, porque no existe una Comisión Política que permita establecer un debate, donde los copartidarios puedan establecer sus puntos de vista con altura y respeto, para finalmente llegar a un acuerdo.

Según el ex mandatario, "esto es lo que está haciendo falta, porque las comisiones que existían antes fueron reemplazadas por el Consejo Directivo Nacional (CDN), que se ha convertido en una estructura electoral más que de debate político".

El dirigente político aclaró que no hay división en el PRD, porque actualmente se encuentran "instalando una mesa del diálogo que persigue salvar el partido para construir un frente de oposición serio, que no busque intereses individuales, sino que defienda la institucionalidad del partido".

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Panamá fuera del Parlacen en 90 días





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados