jueves 9 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

WASHINGTON. BP DECLARA "RESPONSABILIDAD COMPARTIDA"
Negligencias provocan derrame de crudo

Washington | EFE

haga click para ampliar la imagen

Operaciones llevadas a cabo en el lugar del vertido de crudo. (Foto: EFE)

La empresa BP atribuyó a "múltiples compañías y equipos de trabajo" las responsabilidades por el estallido de una plataforma petrolera el 20 de abril que causó el mayor vertido de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Entre los factores que BP identificó al término de una investigación por parte de sus expertos en seguridad y operaciones, se cuentan errores de diseño en el pozo, mala calidad del cemento en la perforación y fallas de la tripulación en la plataforma operada por la empresa Transocean.

"El informe de la investigación proporciona nueva información importante acerca de las causas de este accidente terrible", sostuvo en una declaración distribuida por BP el ejecutivo principal, Tony Hayward.

"Es evidente que una serie de acontecimientos complejos, más que un error o falla únicos, condujo a esta tragedia", agregó Hayward. "En esto estuvieron involucradas varias partes, incluidos BP, Halliburton y Transocean".

La firma Transocean operaba la plataforma Deepwater Horizon, y se encargó de perforar el pozo de $140 millones bajo supervisión de BP. Halliburton tenía a su cargo el trabajo de revestimiento del pozo en torno a la tubería de extracción de hidrocarburos.

El informe exculpa al diseño del pozo, pero dice que la selladura de cemento inyectada por Halliburton probablemente falló y eso permitió que el gas del yacimiento penetrara en el pozo.

El pozo "Macondo" estaba diseñado para que el gas fluyera por los lados del tubo, es decir, de manera separada al petróleo, pero no ocurrió así.

De hecho, la auditoría revela que los trabajadores en la plataforma, tanto de BP como de Transocean, interpretaron erróneamente los datos que estaban recibiendo en los 40 minutos previos al estallido, cuando aún estaban a tiempo de cortar el flujo del pozo.

DA�OS
206 millones de galones de crudo fue el derrame ocasionado por la explosión el 20 de abril.



OTROS TITULARES

Culmina festividad del Ramadán

 


    TITULARES

Funcionarios públicos, en huelga por despidos

Descubren tráfico de aletas de tiburón en Galápagos

haga click para ampliar la imagen
Pandilleros responsables de matanza en zapatería

Disidentes cubanos se niegan a abandonar su país

Ejército se toma las calles



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados