lunes 10 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

El SIDA requiere de mayor atención en Panamá

Jessica Tasón | Crítica

haga click para ampliar la imagen

Hay grupos vulnerables. (Foto: Archivo / EPASA )

Debe existir mayor información sobre el virus del VIH/SIDA, conocer sus causas de contagio y trabajar con la epidemia en Panamá, para saber dónde está la incidencia de la enfermedad, qué ha funcionado y cómo se está afectando la población.

Así lo dijo Paloma Cuchi, asesora en VIH/SIDA de la sede principal de ONUSIDA, quien advirtió que los grupos vulnerables desconocen la enfermedad porque tienen sexo inseguro. Sus declaraciones se dieron durante el taller: "Métodos para las estimaciones y proyecciones de VIH/SIDA para epidemias de bajo nivel y planes de vigilancia de segunda generación", que organizó el MINSA, el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, y la oficina de VIH/SIDA OPS/OMS en Panamá. Diego Postigo, Consultor de VIH/SIDA de la OPS/OMS en Panamá, dijo que la vigilancia epidemiológica permite seguir el plan estratégico en esta materia de la ONUSIDA.

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados