jueves 10 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Secuestro de avión en México

México | EFE

Un avión procedente de Cancún, en el Caribe mexicano, aterrizó ayer en Ciudad de México con nueve secuestradores, al parecer de nacionalidad boliviana, que presuntamente amenazaban con detonar explosivos, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la aeronave, un boeing 737, aterrizó en la capital mexicana con los secuestradores, que portaban tres paquetes con cinta adhesiva de color canela que aseguraban contenian explosivos.

Se trata del vuelo número 576 de la compañía Aeroméxico.

Los secuestradores exigieron ser recibidos por el presidente del país, Felipe Calderón, y antes de aterrizar dieron varias vueltas alrededor del aeropuerto.

Las fuentes del aeropuerto consultadas confirmaron que la aeronave quedó estacionada en la cabecera 23 del recinto, un lugar apartado de las pistas y del tráfico aéreo.

"Son nueve secuestradores, uno se declaró de origen boliviano", agregó una reportera, desplazada al lugar, antes de señalar que los presuntos criminales no pudieron entrar a la cabina del piloto.

"Estos pasajeros que se han declarado como secuestradores han manifestado que traen una bomba. Han enseñado a la tripulación un paquete rodeado de cinta canela con cables", dijo.

"Han señalado que si no son atendidas sus demandas harán estallar este aparato. Quieren hablar con el presidente de la República", agregó.

El gobierno confirmó la liberación de todos los pasajeros del avión de Aeroméxico secuestrado en el aeropuerto de la capital.

El secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, Horcasitas, dijo que las autoridades ya investigan y que los pasajeros están a salvo. No se encontró ninguna bomba.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los nueve presuntos secuestradores.

La dependencia inició la indagatoria, por terrorismo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Los sujetos, al parecer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se anunció una conferencia de prensa con los pasajeros que fueron tomados como rehenes.

Los 104 pasajeros fueron liberados y trasladados en un camión de pasajeros de la terminal aérea.

 


    TITULARES

En Guatemala se mueren de hambre

Periodista, liberado tras feroz ataque militar en Afganistán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados