CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Piensa jugar en Panamá

José Miguel Domínguez F. | Cr�tica en L�nea

Kevin Kuranyi, el delantero de madre panameña, y que vivió en su juventud en suelo patrio conversó ayer con Crítica, vía telefónica desde Alemania, donde reside y juega para el poderoso Schalke 04, de la Primera División alemana.

Entremos al diálogo con esta estrella, que siempre tiene presente el territorio panameño, y en buen castellano nos atendió:

Kevin, estás enfermo, �cuándo vuelves a los campos?
R: "Me siento un poco mal con la gripe, ya que me agarró un poco fuerte. Con la enfermedad no podía jugar los 90 minutos, he tomado antibióticos y voy a tener que hacer una pausa los dos próximos partidos. Pero, creo que estaré para jugar muy pronto".

Vienes de anotarle al Wolfsburgo, último campeón en Alemania, el pasado viernes, �Qué tal el partido?
R: "Estoy feliz, pues volví a anotar nuevamente, pero lastimosamente, perdimos 2-1. Pero aún así, sigo pensando que este año vamos a mejorar en todos los aspectos. Tenemos a un buen entrenador como Felix Magath, quien viene de ser campeón de la Bundesliga, casualmente con el Wolfsburgo".

Blas Pérez estuvo en Alemania en pretemporada con su nuevo equipo, �Pasó algo especial?
R: "Sí, en el partido contra Nuremberg que marqué dos goles, mi amigo Blas Pérez estuvo allí y me trajo mucha suerte".

Eres una persona enamorada de Panamá, �cuándo volverás a visitarla?
R: "Espero que pronto pueda hacer mis vacaciones en Panamá, actualmente no sé cuándo vaya, pero puede ser en diciembre o en julio del otro año. Todo depende del equipo, que me dé el tiempo".

El mercado de fichajes en el fútbol europeo es muy cambiante y este año termina el contrato con tu club �Piensas abandonar el Schalke 04?
R: "Por el momento, yo pienso sólo en jugar con el Schalke, pues no quiero que los seguidores piensen que yo tengo ganas de irme. No he hablado con ningún equipo y esperaré hasta el final de temporada para decidir".

Posibilidades de vestir la camiseta de la selección germana...
R: "Sí claro que sí, solo que tuve algunos problemas con su actual entrenador, Joachim Loew, pero el fútbol es una cosa rápida, nunca se sabe lo que pasa, quien sabe en el futuro yo haga mis goles y haga mi trabajo bien como pueda y un día vuelva a la selección".

�Hablastes del tema con Joachim Loew, seleccionador de Alemania?
R: "No. Yo no tengo que rogarle a nadie para que me lleven a la selección. Si me quieren es porque yo he jugado bien y he marcado goles".

Dura la competencia este en año por el título de la Bundesliga, �No?
R: Sí, hay equipos muy fuertes como el Bayern Munich, que ha comprado jugadores muy caros como (Robben y Olic), y tienen un buen equipo; el Leverkusen y Wolfsburgo, también son muy fuertes".

Aquí en Panamá eres muy admirado, �Quieres mandarle un saludo a esos aficionados?
R: "Bueno, saludos como siempre a todos los muchachos y a la fanaticada del fútbol en Panamá. Espero que los muchachos que juegan al fútbol entrenen fuerte y practiquen, para intentar tener un mejor futuro. Lo más importante: no se metan en la violencia ni en las drogas".

Héctor Robinson está por Alemania haciendo una prueba, �cómo ves la evolución de este talentoso y joven jugador panameño?
R: "Muy bien, él estuvo practicando en el TSG Hoffenheim, uno de los equipos revelación de la pasada temporada (fue campeón de invierno del fútbol alemán), le está yendo muy bien, hace tres semanas está entrenando allá, pero esta semana se va a decidir. El entrenador y el cuerpo técnico han dicho que con su edad y con su fútbol les gustaría mucho que se quedara. El único problema es que el equipo ya estaba lleno, pero ellos podrán darle una oportunidad".

Real Madrid o Barcelona...
R: "Es difícil, creo que escogería a los dos. Si tuviera la posibilidad de jugar para uno de ellos sería genial".

El fútbol panameño vive una nueva etapa, �Ha pasado por tu cabeza alguna vez jugar en la Liga Panameña de Fútbol, ahora, LPF?
R: "Sí, bastante, quien sabe en el final de mi carrera cuando yo ya termine en Europa, yo pueda jugar uno o dos años en el fútbol de Panamá y pueda ayudar a los muchachos para que sepan cómo es Europa, y qué tienen que hacer, para llegar al Viejo Continente".

Sporting, �rabe Unido, Plaza Amador, Tauro FC...
R: "No conozco mucho (en ese momento Kevin soltó un par de carcajadas), yo tengo muchos amigos en Panamá y espero jugar en un equipo con mis amistades".

DATOS DE KURANYI: 22
Vivió su niñez en Panamá, donde fue instruido en la escuela de fútbol Las Promesas, dirigida entonces por Diógenes Cabal, (Q.E.P.D.).



OTROS TITULARES

�Edward mejorará su salida!

�Conversando con el campeón!

Afú y Padilla de oficiales

Puro Instinto ganó torneo

Botes se inscriben para Torneo de Pesca

Carrera sobre el Puente

Baloncesto Kiwanis

Con pie derecho

Cambian la fecha al �rabe

Rumbo a la madre patria

Piensa jugar en Panamá

El Presidente tirará cutter

Selección a Venezuela

Judo al máximo nivel

Liverpool gana sin estelares

2010: rodarán presidentes...

Podría estar en Guatemala

El man quiere su plata

Alonso se ve en el podio

Avanzaron

Premundial

Todo por dinero

Henin vuelve al tenis

Objetivo: estar en el podio

Contador tiene ofertas

Siguen imparables

Es convocado

�Buscan seguir volando!

Lavezzi se quedará

No pretende imitar al Bar�a

Esperan contar con Drogba

Andersen fue la clave

�Real Madrid vs Peñarol?

Vélez va al cuero

Selección en vaina

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados