CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 

FAIR PLAY
  SPORT


2010: rodarán presidentes...

Alonso Solís | Editor

El año 2010 es clave para el deporte panameño. Este año se llevarán adelante las elecciones deportivas que pondrán fin a varias eras de dirigentes desgastados y darán paso a nuevas etapas. Patadas por acá, puños por allá y corredera por todos lados.

Y que conste que esto no sólo es en Panamá. El deporte mundial está manchado por el síndrome del "per saecula saeculorum".

Habrá algunos que permanecerán y otros que por propia cuenta se irán. Otros, aferrados como siempre a sus puestos, se quedarán hasta salir por la puerta de atrás.

Empero, siempre serán las federaciones más atractivas las más fuertes: béisbol y fútbol. Catapultas mediáticas y puentes para alcanzar muchas cosas (repito en todo el mundo).

También será muy gracioso ver la eterna dualidad de federaciones que nos atragantan hasta más no poder. Bendito boxeo aficionado, judo y taekwondo. Piedras en el zapato que desilusionan.

Regresando a la federaciones fuertes, del béisbol, el Señor W tendrá que ver qué hace, pues el rumor en todos los pasillos deportivos es que le apuntan con una AK. Pero este es vivo, esa guerra será interesante.

En el fútbol siempre se perfilan algunos para apuntarse la Fepafut. Normal. Y es que hoy día es la federación con mayor despliegue. El fútbol se adueña del espacio noticioso.

El que dirige la federación se hace inmediatamente en figura y esto lo saben muchos políticos, pero AAA sabe amarrar bien sus votos. Lo advierto un año antes: esta vez el presidente no correrá sólo, como en la última, habrá competencia y tengo el presentimiento que no será fácil.

Todo esto es positivo porque la democracia impera. Más cuando ya la ley no permitirá a los actuales más reelecciones, esta sería la última. (Estoy seguro que también atentarán dentro de unos años contra esta ley).

�Adelantado? No que va. Ya en estos momentos mientras usted lee estas notas en algún lugar de Panamá se está tramando una estrategia para tomarse una federación o para permanecer en ella. Lo advierto a tiempo, el próximo año habrá cambios federativos. Esperamos sean cambios para bien. Después de todo, detrás siempre hay una llamada de "poder" que tuerce brazos y cambia votos, si no pregúntele a De Bello.



OTROS TITULARES

�Edward mejorará su salida!

�Conversando con el campeón!

Afú y Padilla de oficiales

Puro Instinto ganó torneo

Botes se inscriben para Torneo de Pesca

Carrera sobre el Puente

Baloncesto Kiwanis

Con pie derecho

Cambian la fecha al �rabe

Rumbo a la madre patria

Piensa jugar en Panamá

El Presidente tirará cutter

Selección a Venezuela

Judo al máximo nivel

Liverpool gana sin estelares

2010: rodarán presidentes...

Podría estar en Guatemala

El man quiere su plata

Alonso se ve en el podio

Avanzaron

Premundial

Todo por dinero

Henin vuelve al tenis

Objetivo: estar en el podio

Contador tiene ofertas

Siguen imparables

Es convocado

�Buscan seguir volando!

Lavezzi se quedará

No pretende imitar al Bar�a

Esperan contar con Drogba

Andersen fue la clave

�Real Madrid vs Peñarol?

Vélez va al cuero

Selección en vaina

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados