S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

Share/Bookmark

Rica al paladar, ideal para la salud

Redacción | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

En las conversaciones cotidianas, diversos temas son motivo de comentarios, algunos llaman más la atención que otros. Sin embargo, la modalidad son las cadenas de correos a través de los e-mails, en donde se alerta a personas sobre hechos o temas que pueden ser de gran beneficio para la salud. Uno de ellos es el uso de la guanábana para tratar el cáncer, incluso como desparasitante.

La guanábana, cuyo nombre científico es Annona muricata, pertenece a la familia de las Anonáceas.

Su fruto, muy parecido a la chirimoya, tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior se encuentra una gran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad. Su sabor ácido hace propicia a esta fruta para la elaboración de helados, sorbetes y mousses.

El árbol alcanza entre 8 y 12 m de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel. Las flores son oblongas y tienen tres sépalos y pétalos de color verde y amarillo.

Lo que tal vez muchos desconocen es el hecho de que ésta se debe cosechar antes de estar madura.

TIENE SUS PROPIEDADES
Dos son las propiedades de esta fruta que pueden hacer que se convierta de un postre más de sobremesa en una auténtica revolución.

Su principal cualidad es la capacidad que posee para eliminar las células cancerígenas sin causar daño al resto de células sanas, hecho que sitúa su potencial como tratamiento alternativo al cáncer muy por encima de los convencionales con quimioterapia. El consumo de guanábana no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser náuseas, pérdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo sea fácilmente atacado por enfermedades comunes mientras tratamos de combatir el cáncer.

Nutricionalmente, la fruta es alta en carbohidratos, particularmente fructosa. El fruto también contiene cantidades significativas de vitaminas C, B1 y B2. En las regiones donde la planta es común, hay diversos usos médicos para la fruta y las hojas entre las personas nativas.

El mayor consumo de esta deliciosa fruta es en forma de jugo que se prepara luego de haber retirado las semillas, ya que estas son ligeramente tóxicas.




OTROS TITULARES

La alimentación de las vacas

Rica al paladar, ideal para la salud

Propiedades del achiote

La retención placentaria

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados