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CENTRO DE POLEMICA
Traffic Sports, �con qué se come esto?

Rogelio Adonican ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

El centro de polémica ahora es el contrato con la empresa Traffic Sport, encargada de manejar los derechos de la selección de fútbol por cuatro años.

En medio de esta polémica, se ha dicho de todo: se ha hablado de suspensiones, de sublevación y de que se debe procurar tener las cuentas claras; pero no se ha dicho: �qué es Traffic Sports?, �a qué se dedica?, y �dónde está ubicada? Para el panameño puede significar cualquier cosa, por el nombre de esta empresa.

El diario Crítica, comprometido con la labor de informar, les aclara todo sobre Traffic Sports.

Según la página de internet de Traffic Sports, esta empresa está ubicada en Rua Bento de Andrade, 700 S�o Paulo - SP - Brasil. Traffic es una compañía brasileña que mantiene la hegemonía, en tema de derechos, a nivel centroamericano.

Por el momento, es la representante de las selecciones de Costa Rica, Nicaragua, Belice, Panamá y de todas las islas del Caribe.

Además de representar las selecciones, esta empresa parece ser un árbol con muchas ramas. Y es que también tiene bajo su firma clubes de fútbol de la liga portuguesa y de Estados Unidos.

En Portugal tiene al Estoril, un club fundado en 1939, hoy día administrado por Traffic Sports Europe.

En Estados Unidos, tiene al Miami F.C., equipo de la "United State League", fundado en 2006.

Ya con dos equipos bajo sus alas, "esta águila del fútbol" pone la mirada en los jugadores. Es por ello que Traffic Sports lidera un grupo de inversionistas que manejan las carreras de jugadores jóvenes de América. Junto con los inversionistas, también tiene una asociación de "scouts" para sumar jugadores con talento.

Con equipos, jugadores y buscatalentos en sus filas, qué más le puede faltar al emporio Traffic. Bueno, le falta un centro de alto rendimiento... y lo tiene.

En Brasil, existe la Academia Traffic de Fútbol, con cinco campos oficiales, dos campos para entrenamientos específicos y con alojamiento para 120 jugadores y comisiones técnicas. El complejo que la empresa inauguró en Porto Feliz, a 100 km de S�o Paulo, es una experiencia que en un futuro será ampliada para otras regiones de Brasil, siempre bajo la dirección técnica de Carlos Alberto Parreira.

LAS MUTACIONES DE LA EMPRESA
Traffic Sports se ha mutado durante estos años.

Antes de ser Traffic Sports, era Inter Forever Sports, responsable de la comercialización de todos los eventos de fútbol en la región. Esta empresa está establecida desde hace 15 años. Al parecer, la compañía ha tomado otro nombre.

Según el periodista de la Tribuna de Honduras, Rudy Urbina, Honduras sigue con Traffic.

"Ahora es Sport Media World, pero es la misma empresa. Sólo que cambió la razón social, así que Honduras sigue con Traffic", indicó.




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