jueves 11 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Prenden fogón en la UP

Ginela C. Escala M. y Delfia Cortés | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Las protestas se registraron en Panamá y Colón. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)

Un fogón encendido. Sobre él dos ollas, una cocinando 25 libras de arroz sin aceite y la otra con 160 huevos. De esa peculiar forma, se manifestaron los empleados y estudiantes de la Universidad de Panamá en rechazo al aumento del costo de la canasta básica de alimentos (CBA).

En esta protesta pública pacífica, escenificada en la acera de la entrada principal de la Universidad, un grupo de trabajadores que pertenecen a la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), al ritmo de tamboritos cantaban y gritaban consignas solicitando al gobierno el congelamiento de los precios de la CBA.

Damián Espino, secretario general de la ASEUPA, planteó que es hora de que el gobierno garantice la seguridad alimenticia del pueblo, que no aguanta un aumento más en el precio del arroz, carne, aceite, yuca y otros productos de subsistencia.

El vocero de los manifestantes afirmó que igualmente el gobierno debe poner un freno a los comerciantes y empresarios inescrupulosos que son los favorecidos con sus ganancias en detrimento de la población que debe pagar altos costos para adquirir los alimentos.

COLONENSES TAMBIEN PROTESTAN
La misma situación se vivió en Colón cuando trabajadores y estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) sacaron una olla grande arroz y otra de huevo y comieron en la calle.

Los trabajadores pusieron frente a la parada de buses de Arco Iris una mesa con platos y la comida de huevo con arroz que, según ellos, será la última vez que podrán comer, porque los precios no les permitirán comprar.

 

    TITULARES

Informe sanitario por muertes

haga click para ampliar la imagen
Campaña arquidiocesana supera el millón de balboas

HP abrirá un centro de servicios globales en Panamá

Navarro de acuerdo con solicitar récord policivo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados