jueves 11 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Terror en San Felipe

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Alumnos y maestros de la Escuela Nicolás Pacheco fueron capacitados en planes de evacuación y planes de emergencia gracias a un acuerdo entre el Sinaproc y el Ministerio de Educación y ayer, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido logrando evacuar la escuela en 10 minutos y ayudando a sus compañeros que resultaron heridos.

El movimiento telúrico ocurrido ayer en el país fue el causante de la explosión que se dio en la cocina de la Escuela Nicolás Pacheco en San Felipe, que trajo como resultado un centenar de estudiantes heridos.

Al lugar se dieron cita los estamentos de seguridad, quienes socorrieron a los heridos y ayudaron en la evacuación de niños y maestros, al tiempo en que las sirenas alertaron a la comunidad.

Conocer que hacer en casos de emergencia, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, por lo que este simulacro realizado ayer, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, es muestra de la necesidad latente, que siente la comunidad, la cual debe estar preparada para estos eventos.

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez , reveló que desde septiembre 2004, una de las principales iniciativas ha sido que en cada escuela se incorpore en los procesos educativos el tema de reducción de riesgo a desastres.

"Hoy lo vemos cristalizado con 53 comunidades capacitadas, 1,325 personas preparadas en gestión de riesgo, beneficiando a 42 mil panameños en esta temática. En Seguridad Escolar a nivel nacional, se cuenta con más de 100 escuelas públicas y particulares preparadas", agregó.

En este simulacro, participaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional-Turismo, Servicio de Protección Institucional (SPI), Ministerio de Salud y el grupo de Rescate de Canes K-Sar Panamá del SINAPROC y Servicio Marítimo Nacional.

 

    TITULARES

$100 millones adeudan a IDAAN

Premiación de automovilismo será en Panamá

haga click para ampliar la imagen
Contra fibra de vidrio

Medidas de salvaguardia para productos plásticos





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados