jueves 11 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ESPA�A: HERIDO GUARDAESPALDAS DE POLITICO SOCIALISTA
Guerra sin cuartel contra ETA

España | EFE

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero prometió ayer que librará una guerra sin cuartel contra el terrorismo luego de que un guardaespaldas de un político socialista fue herido de gravedad en un atentado dinamitero atribuido a la proscrita banda armada ETA.

"El estado democrático está muy fuerte, muy preparado para este combate", dijo Rodríguez Zapatero en una sesión de control del Senado.

"El Estado democrático y el Gobierno van a combatir el terrorismo con toda la firmeza y con todos los medios", agregó.

"Como la historia acredita, es muy conveniente la unidad de los demócratas, el máximo consenso, para conseguir el objetivo unánime y común de todos los demócratas: ver el fin de la violencia, derrotar el terror, la amenaza y la coacción", insistió el presidente del gobierno.

Rodríguez Zapatero habló al día siguiente que la ETA colocara presuntamente una bomba-lapa en los bajos de un automóvil del escolta, que resultó gravemente herido.

Según las investigaciones sobre este atentado, el grupo terrorista estuvo vigilando al escolta tres días antes del atentado.

El atentado, ocurrido en la ciudad norteña de Bilbao, fue el último de los cuatro ataques protagonizados por ETA desde que rompió la tregua unilateral en junio.

ETA, iniciales en vascuence de Patria Vasca y Libertad, es responsabilizada de más de 800 homicidios desde que empuñó las armas para crear un país vasco independiente. En el atentado dinamitero perpetrado el 30 de diciembre en el madrileño aeropuerto de Barajas mató a dos inmigrantes ecuatorianos.

Por otro lado, el portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, dijo que la detención de 23 personas vinculadas a la cúpula del proscrito brazo político de ETA vaticina "nuevos tiempos de violencia".

ATENTADO SANGRIENTO: 1987
Un coche bomba colocado por ETA en el parking del centro comercial Hipercor de Barcelona provocó la muerte de 21 personas y dejó 45 heridos.



OTROS TITULARES

Capturan a salvadoreño acusado de fraude

 

    TITULARES

Tiroteo en escuela de Cleveland

Reunión con las FARC no se canceló por falta de seguridad

Ingeniero alemán fue liberado en Afganistán

Condenan exmaestra por dar drogas a sus hijos

Apoyo mundial a moratoria contra la pena de muerte

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados