TEMAS DE ACTUALIDAD
Hacia una educación integral

Rolando Gabrielli
Analista Internacional

La Universidad Santa María La Antigua comprometida con el país, con su quehacer de enseñanza superior y el futuro del hombre y de la nación panameña, ha dado un salto en calidad y hacia el siglo XXI, con la construcción del edificio de Post Grado.

Se complace la Universidad Católica Panameña de esta afirmación, en momentos tan especiales para Panamá y el mundo, en este fin de milenio, donde la educación está llamada a ser la herramienta indispensable del nuevo mundo tecnológico y científico que ya estamos habitando.

Todo ha sido posible, sin duda, por la participación activa de la Sociedad Civil, de nuestros padrinos y amigos, de quienes hacen honor a un compromiso con el futuro y la sociedad en su conjunto, porque el porvenir está en un hombre cada vez más preparado para administrar su propio entorno.

La USMA tiene como norte una educación integral, eficaz, tecnológicamente avanzada, socialmente desarrollada y que aporte al país los beneficios del conocimiento, para mejorar la calidad de vida del hombre y la mujer panameños.

El empresario nacional, los ex-alumnos y la comunidad toda, han tenido una extraordinaria participación en estos resultados, cuyos aciertos vemos cada año y vislumbramos con mayor fe en el futuro próximo.

Los Amigos de la USMA vuelven a reunirse este 14 de octubre, como ya es habitual, para hacer un balance, proyectar nuevos planes para celebrar esta fiesta de la educación.

Ellos son principales protagonistas de este evento y serán homenajeados, como corresponde a quienes agradecidos reconocen las virtudes, el ejemplo, la cooperación y solidaridad humana, motores indudables de este tiempo.

La educación superior requiere de estos incentivos y, sobre todo, del trabajo conjunto de la comunidad universitaria, autoridades y jóvenes estudiantes, para transformar en universal realmente el mensaje y el conocimiento que allí se imparte.

La fe está puesta en el hombre en este fin de siglo de alta velocidad y grandes cambios, y la educación es irreemplazable en este ejercicio diario que promueve el desarrollo, una mejor calidad de vida y una democracia sustentada en la ética, verdad y capacidades de las gentes.

El mundo se mueve y gira hacia una competencia creciente, los espacios económicos se agrandan en la misma proporción que los desafíos, y cada sociedad debe prepararse con mayor tesón, energía, creatividad y voluntad solidaria de hacer, para permanecer.

El futuro es el hoy de cada día, las comunicaciones ya no hablan de distancias, sino de segundos, de tiempo que se escurre entre los dedos de las manos, polvo singular de nuestro tiempo de fin de milenio.

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
La Guardia Nacional "peina" el área de El Marañón en busca de arnulfistas.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, brindo pésimo servicio de transporte.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.