NACIONALES

Martín revela su conversaci�n con Uribe

Carlos Estrada Aguilar

El secretario del PRD, Martín Torrijos, aseguró que en la reunión que sostuvo con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, trataron temas vinculados al narcotráfico y el problema de las incursiones fronterizas de grupos irregulares colombianos a nuestro territorio.

Torrijos aclaró que dicho acercamiento fue una reunión privada, en la que él como líder de la oposición política panameña le solicitó al mandatario colombiano para exponerle sus preocupaciones con relación a la crisis colombiana y sus repercusiones violentas en la sociedad panameña.

"Efectivamente me reuní con el presidente Uribe para conocer a fondo la problemática de Colombia y las repercusiones reales en nuestra frontera en la provincia de Darién", señaló. Declaró que la consolidación de esta reunión respondió a una solicitud suya, preocupado por el manejo de las relaciones bilaterales entre Panamá y Colombia con relación a este tema de interés nacional.

"No pretendo inmiscuirme en el manejo de la política internacional y menos obstaculizar el actuar gubernamental con relación a este asunto, pero como tema de interés para los panameños quise conocer directamente el punto de vista de las autoridades gubernamentales de Colombia", agregó. Torrijos señaló que la visita que realizó a Colombia la aprovechó también para conocer del mecanismo de transporte público de este país, para luego hacer estudios comparativos con el sistema de transporte implementado en Panamá.

"Hablamos en calidad de oposición y de temas de interés para ambos países, sin tratar de dirigir la política exterior de Panamá", recalcó. El secretario del PRD aseguró que el tema de la seguridad fronteriza se pudiera solucionar con un mejor intercambio de información clasificada. Las palabras del secretario general del PRD se dieron durante electo de instalación y juramentación de la directiva del circuito 8-7 bajo la presidencia de Ramón Ashby.

Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA