jueves 8 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PARO SIGUE: NO HAY ACUERDO
Lucha de poder, 60% o nada

José Edwin Sánchez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El panorama no cambió ayer en los distintos centros hospitalarios de la capital. La afluencia de pacientes fue baja.

Los médicos decidieron continuar la huelga por mejoras salariales.

Los dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), se reunieron ayer con la ministra de Salud, Rosario Turner y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, pero insistieron en un incremento del 60% sobre su salario base,

Los médicos insistieron en el paro indefinido de labores, hasta tanto les presenten una propuesta económica sobre la petición de aumento salarial.

En una Asamblea General convocada anoche, el gremio médico decidió extender la paralización de labores y exigir como mínimo el 60% del ajuste salarial que desde un incio presentaron.

Los galenos agremiados en la COMENENAL exigieron el ajuste en un período de dos años, dividido en un 50% a partir de enero del 2008 y el otro 50%, a partir de enero del 2009.

Pero no solamente exigen eso, sino que también se les otorgue el carácter de permanente a todos los galenos que laboran con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social de manera temporal.

Además, su vocero Julio García Valarini, le hizo una advertencia al gobierno de no dilatar más las cosas, ya que de lo contrario insistirán en otra propuesta que ya entregaron al Ejecutivo, la cual consiste en aumentos que van más allá del 100% de los salarios que actualmente devengan.

"Hemos aguantado eso un tanto, pero si no tenemos una propuesta cónsona a las exigencias que hemos presentado, pondremos en la mesa nuestro Plan B, que va más allá del 100%", aseguró García Valarini.

Un posible aumento de este tipo, pondría a los médicos que entran al sistema con un salario de $1,800 dólares mensuales.

Alrededor de $ 1 millón 600 mil dólares en pérdidas al Estado ha dejado el paro de labores en los primeros dos días.

Por esta situación se perdieron cerca de 60 mil consultas y se dejaron de realizar unas mil cirugías que ya habían sido programadas por la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA).

En la reunión entre las partes se tocaron nueve de los 10 temas previamente presentados por el gobierno, pero al llegar al aspecto salarial, se cerró la reunión y se dejó el tema para hoy.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Piden mediación de Iglesia

Es hora de ayudar al pueblos dominicano

Extraditan a panameño acusado de lavado de dinero

Muere en Panamá John Rosillo, impulsor de Diagonal Mar





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados