Martes 10 de nov. de 1998

 








 

 


MENSAJE
El pecado siempre nos alcanza

Hermano Pablo
Costa Mesa, California

Antonio, Merla y Judy son tres nombres ligados por una triste tragedia. Antonio y Merla eran esposos. Tuvieron una niña a la que llamaron Judy, y por un tiempo formaron una familia feliz. Pero luego comenzaron las desavenencias, y el mal entró en el hogar.

Cuando Judy cumplió tres años de edad, Antonio y Merla ya no se soportaban más. Un día estalló una terrible pelea, y los dos esposos, no se sabe por qué, descargaron su ira sobre la pequeña Judy. La golpearon de tal manera que la niña murió.

Antonio y Merla cargaron en el auto el cuerpecito de la hija y lo llevaron lejos, a un lugar en la montaña donde lo dejaron abandonado. La policía encontró el cuerpo de la niña, pero no pudo hallar ninguna pista. Durante diez años se estuvo investigando el crimen.

Antonio y Merla negaron siempre, rotundamente, haber tenido una hija llamada Judy. Pero por fin, las pacientes y seguras investigaciones de la policía dieron resultado. Se halló la partida de nacimiento de la pequeña, y quedó aclarado el crimen. Hoy, Antonio y Merla, ya divorciados, se han juntado otra vez, pero ante el tribunal del juez, para responder por el asesinato.

"Todos nosotros -dice la Biblia- nos hemos descarriado como ovejas; cada cual se ha apartado por su propio camino" (Isaías 53:6). Por todas partes ha brotado el odio y el rencor. Los crímenes, maldades, engaños, traiciones, crueldades se ven por dondequiera. Queremos ocultar los funestos efectos de nuestros pecados y decir que somos inocentes, pero la investigación paciente y segura de Dios sigue sobre cada delito humano, y así como Antonio y Merla, algún día, sin desearlo ni pensarlo, nos hallaremos ante el tribunal del Juez Eterno para responder por lo que hemos hecho.

Para ese momento es que necesitamos un seguro y eterno Salvador. Cristo salva a todo el que se arrepiente.

 

 

 

 

 

CULTURA
Murio actor Jean Marais, el famaoso Orfeo de Jean Cocteau.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.